k
u
l
t
u
r

Kutxa Kultur

eu es

Tytti Thusberg


Tytti Thusberg es una artista y diseñadora finlandesa afincada en Donostia cuyo lema es emociones sostenibles. Lleva trabajando en el campo de la moda ecológica más  de dos décadas. Para definir sus diseños, ha utilizado la descripción “slow fashion – moda lenta” desde 2004. Sus diseños basados en materiales reciclados han sido presentados en exposiciones, desfiles y ferias internacionales en lugares como Barcelona, Berlín, Budapest, Ciudad del Cabo, Copenhague, Ginebra, Helsinki, Ibaque Colombia, Londres, Madrid, San José de Costa Rica, etc.

Posee su propia línea de bolsos, bajo la marca Slowbag, elaborados a base de cinturones de seguridad reciclados. En sus creaciones reflexiona sobre el consumo, la moda y la identidad femenina. Participa en proyectos de formación en el área del ecodiseño y ha dirigido diversos proyectos basados en el reciclaje textil. A lo largo de su carrera ha diseñado vestuarios para diversas obras de teatro, además de realizar varios proyectos entorno al diseño sostenible tanto para el ámbito privado como para instituciones públicas. Actualmente es consultora en el proyecto Kutxa Kultur Moda que es desarrolla en CICC Tabakalera de Donostia.

COLECCIÓN KARELIA

“La colección “Karelia” está realizada enteramente con un novedoso material reciclado que enlaza residuos de redes de pesca, botellas post consumo y lana de oveja Latxa. Este material ha sido desarrollado por el departamento de I+D+i de la empresa guipuzcoana Eko-REC en colaboración con Hilaturas Arnau y el grupo de investigación ‘Materiales+Tecnologías’ (GMT) del Departamento de Ingeniería Química y del Medio Ambiente de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa UPV/EHU. Los hilos y tejidos de esta colección han sido desarrollados a partir de fibras discontinuas de los materiales reciclados antes mencionados. En todo el proyecto se ha contado con ayuda del Dpto. de Medio Ambiente y Obras Públicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa.”

 

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color