k
u
l
t
u
r

Tek au Maisin

compartir


Tek au Maisin es el proyecto musical del donostiarra Mikel Alonso. Tras años de experiencia como bajista en diferentes grupos (John Berkhout, Ane Leux, Nerabe, Pet Fennec, Havoc entre otros), Alonso comienza a componer canciones para sí mismo en su pequeño home studio con la intención de grabar un disco y llevarlo al directo.

En 2021, la pianista Olivia Labarquilla (prima de Mikel) se suma al proyecto. El estilo de Tek au Maisin puede definirse como una mezcla de synth-pop, chillwave y elementos de psicodelia, donde se crean paisajes sonoros marcados por las armonías vocales, melodías sintetizadas y percusiones tribales y electrónicas. Sus referencias van desde músicos contemporáneos como Toro y moi, Anthony Gonzalez o Gustavo Cerati a grupos de los años 80 como The System, además de una marcada influencia de las bandas sonoras de cine de los años 80 y 90.

El nombre del proyecto es un juego de palabras que aluden al mote Teki (así llaman a Mikel sus amigos cercanos), y «au Maisin», que proviene del francés (au maison, en casa), además de referirse también a una tribu indígena de Papúa Nueva Guinea.

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color