k
u
l
t
u
r

La trayectoría de 20 años de Giorgio Bassmatti ha dejado huella en el movimiento musical nacional. Un par de discos editados con el entente “bassmatti&Vidaur” y las actuaciones en algunos mastodontes veraniegos (FIB, Donostiako Jazzaldia, Kutxa Kultur) son buen ejemplo de su calado.

Emisoras potentes (radio 3) y medios escritos no menos famosos (Rock De Lux, Jenesaispop) aplaudieron su manera de construir melodías. Definiendo sus conciertos como “poco habituales, cercanos y bien regados de humor sin que ello menoscabe los temas”

Ahora el árbol tiene una nueva rama: “Oso Fan”. Las canciones en euskera de Bassmatti se construyen sobre los sabores del pop y el folk anglófilo. Dulces melodías y composiciones en la eterna búsqueda de la belleza que le acercan a Bright Eyes o Elliot Smith. Tras pasar por Japón y los escenarios más potentes de Euskadi (Kafe Antzokia – Durango y Bilbo-, La Zentral – Iruña-, Modelo – Zarautz, San Agustín – Azpeitia-) y brillar con luz propia en las tabernas más inquietas (Maitenia, xauxar, Alboka,….) tras ganar el certamen Gure Bazterrak 2016.

Su disco debut “21´44´´” producido por Xabier Erkizia ha tenido grandes críticas y aplausos: Presente en 4 de las listas del año de Badok.eus, destacado – y entrevistado a toda página- en Berria, aupado entre las mejores obras noveles en Mondo Sonoro.

Bandcamp

Facebook


FOTOS: LORENA OTERO

 

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color