k
u
l
t
u
r

Kutxa Kultur

eu es

Oihane Pardo “Amarenak”

    Ámbito:

    Moda – Cultura


Amarenak es “de las madres” en euskera, es una historia que empezó a escribirse hace varios años. Oihane Pardo, arquitecta y diseñadora donostiarra, heredó de su madre el antiguo kaiku de su abuela. El kaiku es un abrigo tradicional del País Vasco que llevaban los arrantzales (pescadores).

Ese kaiku fue su abrigo en sus viajes por el mundo. Cuando quiso comprar uno nuevo Oihane se dio cuenta de que hoy en día esta prenda casi ha desaparecido, así que decidió confeccionar uno nuevo. Partiendo del patrón original, manteniendo su esencia y calidad, pero innovando la prenda con un corte más actual y nuevos colores y tejidos. Así nació Amarenak, para seguir recuperando prendas y objetos tradicionales, actualizándolos y manteniendo viva esta parte de la cultura.

Pero la historia no acaba ahí. Amarenak es sostenibilidad. Amarenak es Km0. Cada prenda se confecciona con tejidos locales y naturales de primera calidad, en talleres guipuzcoanos con mucho cariño. Amareanak hace #historiasquesellevanpuestas


Contacto:

Oihane Pardo Pérez

 

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color