k
u
l
t
u
r

Kutxa Kultur

eu es

Naiara Palacios

M Instagram compartir


Naiara Palacios (San Sebastián, 1984) es licenciada en Bellas Artes por la UPV/EHU  y con Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Cuenta con una dilatada experiencia como educadora artística, tras haber realizado durante 8 años diseños de programas pedagógicos para diferentes públicos en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Educadora artística en Museo San Telmo y Kutxa Kultur Artegunea. Coordinadora del servicio pedagógico de Koldo Mitxelena Kulturunea. Creadora/ejecutora del proyecto para la estimulación creativa de bebés Artean mara-mara en el Museo San Telmo. Exposiciones individuales y colectivas de pintura, ilustración, grabado, fotografía y serigrafía. Trabajos como ilustradora. Asistente de coordinación y gestión cultural para Hay Festival International en Londres y profesora de español y cultura hispana en el Colegio chino-alemán Técnico de Tianjin, China.


Matilde y la burbuja es un proyecto multidisciplinar que profundiza en el cambio de relación que surge entre Matilde y su marido a partir de que éste se convierte en una burbuja. Trabajamos transversalmente las disciplinas para representar el camino de unión y desunión entre los dos puntos.

El proyecto surge hace mas de una año con el objetivo de hacer un cuento ilustrado para adultos sobre la depresión y sus efectos colaterales. A partir de aquí, va mutando y toda la historia se trata de forma experimental y se vuelve performance.

Durante la estancia de la artista plástica y educadora artística Naiara Palacios en el espacio de Kutxa Kultur, veremos de forma directa la fusión entre la palabra escrita y la imagen. Nos acercaremos a la obra a través de la ilustración.

Contacto:

naiarapalacios@hotmail.com
@naiarapalacios (instagram)

 

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color