k
u
l
t
u
r

Idoia Asurmendi «Ido»

Instagram Youtube compartir


A Idoia Asurmendi la afición a la música le viene del ambiente familiar y desde pequeña empezó a experimentar con instrumentos musicales de su hogar. Durante muchos años su tiempo libre también lo ha dedicado a eso, participando en diversos coros y realizando estudios de piano. Por otro lado, este año ha iniciado los estudios de música en la especialidad de pedagogía en Musikene.

Hace algunos años, empezó como solista a ofrecer conciertos en las localidades vecinas. Inicialmente, solo realizaba versiones tanto de canciones vascas como de canciones foráneas de estilo pop-rock y soul, pero ahora también compone canciones y en diversas ocasiones combina las creaciones de poesía de Maria Oses, con su propio trabajo.

El principal objetivo de Idoia con este proyecto es fusionar distintas vías de expresión artísticas como la poesía, la ilustración, la animación, y como instrumento principal, su música. La parte visual quedará en manos de la artista Nora Goialde, y durante este recorrido contará con la gran ayuda de una banda musical que ha formado hace muy poco; Oriol Flores (percusión), Julen Barandiaran (bajo eléctrico), Andoni García (guitarra) e Idoia Asurmendi (piano y voz).

El nuevo proyecto en el que está trabajando se llama «Ilun ta abar».

Fotos: Santiago Farizano

      

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color