k
u
l
t
u
r

Sorlekua Mentoretza


Sorlekua Mentoretza, un nuevo programa para impulsar proyectos culturales y creativos de Gipuzkoa.

En una primera fase, el próximo 15 de noviembre, se abre la convocatoria de inscripción de Sorlekua Mentoretza, un programa de formación, mentorización y apoyo económico de 18 meses de duración. Contará con el apoyo de Factoría de Industrias Creativas, Berri Up y mentores locales y nacionales de reconocido prestigio como Jaime de los Ríos, Ternua y K6 Gestión Cultural, entre otros.

Sorlekua Mentoretza está dirigido a carreras profesionales de personas y proyectos de las siguientes disciplinas culturales y creativas: escena, música e industria musical, libro y contenidos editoriales, moda, diseño, retail y artesanía, turismo cultural, patrimonio y arquitectura, tecnología aplicada a la cultura, gestión y mediación cultural y artes visuales y fotografía.

El objetivo es proporcionarles herramientas y metodologías que les permita analizar, revisar y replantear aspectos clave de sus propuestas con la finalidad de mejorar su gestión, visión, adecuación, viabilidad y aumentar su impacto. Los 10 proyectos seleccionados estarán en una fase intermedia y el programa servirá para impulsarlos y afianzarlos en un mercado cada vez más competitivo. Constará de módulos formativos en empresa e impacto, que precederán a mentorías individuales con profesionales locales y nacionales para las fases de prototipado del producto y afianzamiento en el mercado. A ello le acompañará una bolsa de apoyo económico de 10.000€ que ayudará a maximizar el desarrollo y el impacto de las propuestas.

Además, Sorlekua más adelante contará con Foroa y Gurutzatuak. Foroa será una comunidad que permita al sector conectar enriquecer sus proyectos y abrir posibilidades a la co-creación. Y Gurutzatuak será un proyecto de formación, entrenamiento y sensibilización para promover las transformaciones cruzadas a través de la creatividad. Se ofrecerá un programa de formación para que los proyectos del sector cultural y creativo trabajen en otros contextos, se divulgarán historias de éxito de proyectos culturales en colaboración con los diferentes sectores y se promoverán proyectos híbridos.

La convocatoria para participar en Sorlekua Mentoretza estará abierta del 15 de noviembre al 15 de diciembre y tras un proceso de selección que se alargará hasta finales de enero, se elegirán 10 proyectos culturales y creativos. Expertos y expertas de cada ámbito realizarán una primera valoración y selección de las candidaturas y posteriormente, el comité de Sorlekua Mentoretza, designado por Kutxa Fundazioa y formado por Patricia Casado (BerriUp), Edurne Ormazabal (Tabakalera), Enara García (Kbulegoa) y Ainhoa Unamuno (Bic Gipuzkoa), seleccionará un máximo de 10 participantes en el programa.

Más información y bases

Seleccionados los 10 proyectos del programa Sorlekua Mentoretza (+)

Programa de formación de Katapulta Tour Gipuzkoa 2024

Últimas noticias

Oferta de empleo | Asistente de dirección

Oferta de empleo | Asistente de dirección

En Kutxa Fundazioa nos proponemos reforzar el equipo con la incorporación de una persona como asistente de dirección, cuya misión será dar asistencia a la Dirección y apoyo… Seguir leyendo

Dantz Festival 2024 | Ke Lepo + Lluch en Kutxa Fundazioa

Dantz Festival 2024 | Ke Lepo + Lluch en Kutxa Fundazioa

Dantz Festival 2024 también se celebra en Kutxa Fundazioa: Ke Lepo + Lluch Ke Lepo ke-lepo.com | Bandcamp KE LEPO SE PRESENTA EN SOCIEDAD CON UN LP… Seguir leyendo

Jot Down Ciencia 2024

Jot Down Ciencia 2024

La cita, para celebrar el 11º evento Ciencia Jot Down, será los días 3 y 4 de mayo de 2024. Programa viernes, 3 de mayo | Kutxa… Seguir leyendo

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color