k
u
l
t
u
r

Convocatoria Katapulta Tour Gipuzkoa



La Diputación Foral de Gipuzkoa y Kutxa Fundazioa reafirman e incrementan su apoyo al Programa ´Katapulta Tour Gipuzkoa´ y lanzan una nueva convocatoria.

  • En su octava edición, el Circuito se transforma en Programa y añade formación, disponibilidad de locales de ensayo y la Sala Kluba como espacio escénico adicional.

  • La convocatoria se dirige a artistas profesionales emergentes o semi-profesionales de los ámbitos de la música y de las artes escénicas.

  • ‘Katapulta Tour Gipuzkoa’ está promovido por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Kutxa Fundazioa, con la colaboración de Buenawista Prolleckziom´s.

El apoyo de Diputación Foral de Gipuzkoa y Kutxa Fundazioa a ´Katapulta Tour Gipuzkoa´ se incrementa en esta octava edición y el habitual circuito se transforma en programa manteniendo su firme apuesta por poner en valor e impulsar el talento guipuzcoano y contribuyendo así a la dinamización de la escena guipuzcoana. A los habituales conciertos, el programa ´Katapulta Tour Gipuzkoa´ suma formaciones específicas y la disponibilidad de espacios de ensayo para las propuestas seleccionadas, con el objetivo de apoyar aún más su camino hacia la profesionalización. Además, la sala Kluba de Kutxa Fundazioa se incorpora como espacio escénico.

El nuevo programa ´Katapulta Tour Gipuzkoa´ de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Kutxa Fundazioa abre una nueva convocatoria, del 14 de diciembre de 2022 al 9 de enero de 2023, para la selección de las y los artistas participantes en el programa de apoyo a proyectos musicales y de artes escénicas de pequeño formato que se celebrará a lo largo de 2023 en el territorio de Gipuzkoa. La convocatoria tiene como objetivos prioritarios poner en valor e impulsar talentos guipuzcoanos (con especial atención a la juventud) en el ámbito de la música y las artes escénicas, contribuir a la dinamización de la escena guipuzcoana apoyando clubes y salas y apostar por la formación y el ensayo como vías para conseguir una mayor profesionalización A las personas seleccionadas por ‘Katapulta Tour Gipuzkoa’ se les ofrece una actuación de presentación en la sala Kluba de Kutxa Fundazioa en Tabakalera. Además, la posibilidad de realizar 3 actuaciones más en diferentes espacios de Gipuzkoa con una compensación económica de 400€ por actuación, la grabación de un vídeo promocional, un programa de formación en comunicación y promoción, escenografía, producción, economía y fiscalidad y el uso gratuito de espacios de ensayo compartidos en las instalaciones de Kutxa Fundazioa en Tabakalera. Además, se realiza una importante labor de divulgación de sus trabajos.

En 2022 se han realizado un total de 65 actuaciones dentro del Circuito en distintos espacios y Festivales de toda Gipuzkoa. En total en las siete convocatorias anteriores se han recibido un total 720 inscripciones de 530 artistas diferentes. Al finalizar este año, se habrán apoyado un total de 94 proyectos, 52 seleccionados por el propio circuito (30 de música y 22 de artes escénicas) y 42 proyectos musicales del programa Kutxa Kultur Musika.

El Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa apuesta por el talento local e impulsa con esta iniciativa a las bandas de música y compañías de Artes Escénicas emergentes de todo el territorio de Gipuzkoa.

INSCRIPCIÓN

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color