k
u
l
t
u
r

Convocatoria bases/solicitud



Kutxa Kultur Enea es un programa de Kutxa Fundazioa creado en 2016 destinado a ayudarte a sacar adelante tu proyecto empresarial  dentro de la industria cultural y creativa, en una comunidad en constante construcción. Desde entonces se ha convertido en el primer programa de emprendizaje y apoyo a proyectos culturales de Gipuzkoa.

    1. Objetivos del Programa

El Programa Kutxa Kultur Enea tiene por objeto fomentar el empleo y profesionalización del sector de industrias creativas y culturales guipuzcoanas, dentro de una comunidad abierta, dinámica e innovadora.

Cuenta para ello con un programa de apoyo compuesto por formación empresarial y de competencias transversales, seguimiento individualizado y actividades de dinamización y networking.

El programa se desarrolla en el espacio de coworking con el que Kutxa Fundazioa cuenta en Tabakalera.

    2. Requisitos para participar:

Podrán solicitar formar parte de este Programa profesionales, personas emprendoras, asociaciones o empresas que:

-Tengan arraigo territorial en Gipuzkoa.

– Estén desarrollando iniciativas o proyectos de carácter innovador y sobre todo que aporten un valor añadido al sector cultural guipuzcoano.

– Tengan identificada una idea de negocio y quieran desarrollarla y/o llevarla a cabo.

– Apuesten claramente por convivir, compartir, por la colaboración y la conexión con otros agentes como fuente de creación.

    3. Presentación de proyectos:

El plazo para la inscripción estará abierto durante todo el año.

Los proyectos presentados deberán estar redactados con la mayor precisión posible y exponiendo de forma destacada sus puntos fuertes.

A tal efecto, se cumplimentará el formulario de inscripción, en el que se deberán describir los datos del proyecto, objetivos, etc.

    4.Duración del programa Kutxa Kultur Enea:

La duración del programa será de un año prorrogable a otro más en función de la valoración del comité de evaluación.

    5. Documentación a presentar:
  • Cumplimentación del formulario AQUÍ
  • Copia del DNI o CIF
  • Autónomos: Documentos que acredite el alta en actividad y seguridad social como autónomo
  • Sociedades mercantiles y entidades: Copia del NIF, copia de la escritura de la constitución de la empresa o asociación y copia de los estatutos debidamente legalizados.
  • Sociedades mercantiles y entidades: copia del poder de representación de quien suscribe la solicitud o acta de la junta directiva en que se faculta al interesado para el caso de las asociaciones y copia del DNI de la persona presentante.
  • Modelo de negocio utilizando la herramienta Canvas Business Model donde se especifique, la propuesta de valor, mercado, clientes, recursos necesarios, estructura de costes y de ingresos.
    6. Valoración de las propuestas:

Las propuestas se examinarán por un Comité de expertos compuesto por agentes expertos en materias de innovación, empresa y cultura.

Para la elección de los participantes en el Programa se valorará la aportación del proyecto al ámbito cultural guipuzcoano, el carácter innovador, la visibilidad, la aportación que haga a la comunidad y la fase en el que se encuentre el modelo de negocio presentado al programa, el nivel de concreción, etc.

    7. Resolución

Kutxa Fundazioa enviará un email de comunicación a los participantes seleccionados y no seleccionados.

La decisión de Kutxa Fundazioa será inapelable, correspondiendo a Kutxa Fundazioa la interpretación final de los requisitos y las bases.

    8. Derechos y obligaciones de los participantes seleccionados

Kutxa Fundazioa se compromete respecto de los participantes en el Programa Kutxa Kultur Enea a:

  • Dar asesoramiento y formación en materias de gestión empresarial para el desarrollo del modelo de negocio y plan de viabilidad del mismo.
  • Dinamizar el espacio con actividades de networking.
  • Facilitar el conocimiento y contacto con el ecosistema cultural y empresarial del territorio.
  • Ofrecer la posibilidad de utilizar el resto de la infraestructura de Kutxa Kultur en Tabakalera, lo que permitirá a los participantes dar visibilidad a sus proyectos.

Los participantes, por su parte, como miembros del Programa deberán asumir los siguientes compromisos:

  • Hacer frente a los gastos de mantenimiento del espacio (85€ IVA incluido).
  • Definición y/o desarrollo de un modelo de negocio.
  • Asistencia obligatoria a formaciones y tutorizaciones.
  • Participación en las actividades de dinamización.
  • Tener contratado una póliza de responsabilidad civil en nombre de la asociación, empresa o a título personal en caso de participar como persona física.
  • Disponer de una cuenta corriente en Kutxabank a nombre de la asociación, empresa o la persona física que participe en el Programa para el cargo de los gastos de mantenimiento.
    9. Protección de datos y confidencialidad

Puede consultar aquí los detalles de nuestra política de protección de datos y confidencialidad.

En el caso de que la solicitud no sea aceptada, le comunicamos que toda la información que nos haya proporcionado, tanto en papel como telemáticamente, será destruida y eliminada pasado un mes de la resolución de la convocatoria, a menos que nos solicite expresamente la devolución de la misma.

Importante

La solicitud de participación en el programa implica la aceptación de estas bases.

La interpretación final de los requisitos y las bases es de Kutxa Fundazioa.

El incumplimiento de cualquiera de las bases es causa de exclusión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color