k
u
l
t
u
r

Kutxa Kultur

eu es

Momotaro. Una historia de Kamishibai



Momotaro (una historia de Kamishibai), proyecto realizado por el artista Judas Arrieta y el escritor Harkaitz Cano. Los dos creadores se han unido para revisar y adaptar una tradición oral japonesa, el Kamishibai.

El Kamishibai (teatro de papel), consiste en un pequeño escenario donde se insertan ilustraciones que se van removiendo a medida que se cuenta la historia. Estas ilustraciones o láminas contienen un dibujo en una cara y texto en la otra. Mientras el público observa los dibujos, el presentador o intérprete, lee el texto.

Historia de Momotaro

El cuento que nos narran los dos autores es la de Momotaro, un niño nacido de un melocotón gigante que, una vez adolescente, decide adentrarse en una aventura, viajar a la isla de los Demonios en busca de un tesoro. En este viaje encontrará diversos aliados, junto a quienes luchará contra distintos monstruos para conseguir el botín.

Al tiempo de la exposición y gracias a la colaboración de la empresa Giant, se va a construir una bicicleta con un Kamishibai instalado con el que se realizarán distintas representaciones de la mano de Judas Arrieta.

15025236_1806582919600523_3189768998604711352_o

cof

Judas pantalla.indd

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color