k
u
l
t
u
r

Iñaki González «Fortun»



Bidasoaldetik Chicagora.

Han pasado casi 10 años desde que Fortun dejó de trabajar en el mundo de la delineación para volver a estudiar y replantearse su modelo de vida. El diseño gráfico fue su nueva elección para enfocarse principalmente en el mundo de la música.

Melómano por naturaleza y músico desde bien pequeño no era de extrañar que a día de hoy el artista de Irun, afincado en Donostia, invierta la mayoría de las horas de la semana en la creación de carteles y portadas de discos para gran parte de las bandas de su entorno y más allá.

Los conciertos de sus propias bandas fueron quienes dieron el pistoletazo de salida a este viaje gráfico que comenzó en la comarca del Bidasoa y que a día de hoy está de paso por Illinois mientras busca nuevos destinos. Desde Berri Txarrak, Belako o John Berkhout hasta Oscar Mulero, Micah P. Hinson o Wilco.

Influenciado por los comics y videojuegos que colecciona desde joven y obsesionado con las series y películas de animación japonesa, su obra sigue en constante evolución sin hacer ascos a ningún estilo.

El trabajo de los últimos tres años está enfocado prácticamente en la técnica del collage de ilustraciones antiguas sobre las que dibuja y después colorea. La mayoría de los carteles, además, son serigrafiados a mano en tiradas limitadas lo cual añade una textura y un gran valor sentimental a la obra.

exploplaza_fortun-4

exploplaza_fortun-5

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color