Kutxa Fundazioa está inmersa en un proceso de transformación como entidad que cambiará su forma de acercarse a la sociedad y relacionarse con ella para seguir impulsando el progreso de Gipuzkoa de forma más eficaz y adaptada a la realidad actual. Se trata de una redefinición de la manera en que la actividad de Kutxa Fundazioa impacta en la sociedad y, en definitiva, de impulsar una nueva manera de ser, estar y hacer.
Para abordar este reto, el equipo de Kutxa Fundazioa está trabajando, no sólo en la continuidad de algunos proyectos, sino también en su mejora. En el marco de esta nueva estrategia se pretende seguir abarcando las diferentes temáticas y disciplinas que actualmente forman el conjunto de Kutxa Fundazioa, pero de una manera mucho más interdisciplinar, transversal y sostenible.
Esto significa un cambio en el planteamiento de los diferentes proyectos que actualmente conforman Kutxa Fundazioa, como es el caso de las Aulas Kutxa Kultur, que a partir de septiembre de 2022 se dejan de impartir.