k
u
l
t
u
r

Trío Zukan | Presentación del disco “Soinuzko begiradak. Toma uno”

02/03/2019

compartir

Horario: 12:00
Lugar: Kutxa Kultur Kluba

Gratis


Soinuzko begiradak TOMA UNO es el primer trabajo de grabación del Trío ZUKAN. El grupo formado por Jon Ansorena (txistu), Gorka Catediano (percusión) y Maria Zubimendi (acordeón) presentará una selección del trabajo realizado durante cinco años.

Crearon el trío ZUKAN a sabiendas de que se enfrentaban a un problema fundamental: la falta de repertorio original para esa plantilla instrumental. Rara vez hay encuentros en los que se reconoce un sentido compartido, y si tres intérpretes versátiles, polifacéticos e híbridos cruzan sus miradas y comprenden que ven el sonido de la misma manera hay que seguir el instinto. Si querían tocar juntos necesitaban obras y para conseguirlas nada mejor que darse a conocer e interesar a compositores.

Eso es precisamente Soinuzko begiradak TOMA UNO, un trocito del fruto que ha dado la búsqueda, la creación y la colaboración realizada durante todos estos años. Han grabado seis obras como si se tratara de una muestra de seis de los cuadros pintados y esculpidos en sonido durante esta etapa. En el taller de la conciencia de ZUKAN palpitan el resto de las obras, como parte de su identidad, fundamentando su futuro. En esta presentación se ofrecerá la oportunidad de gozar de parte de esos cuadros, demás de pasar un buen rato con los intérpretes de ZUKAN.


Entrada libre hasta completar aforo

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color