k
u
l
t
u
r

Taller de Jon Cazenave «Ser (a través de) la imagen»

04/12/2020

compartir

Lugar: Kutxa Kultur Artegunea

185€
Apúntate


Vivimos una era en la que el desarrollo tecnológico global ha provocado la generación y propagación masiva de imágenes a cada instante. La fotografía tiene un papel protagonista y se hace cada vez más necesario disponer de herramientas para tomar conciencia del poder de la imagen.

Este taller pretende generar un ámbito de reflexión que nos ayude a comprender la importancia del punto de vista a la hora de emprender cualquier proyecto fotográfico y así ser capaces de construir un discurso propio. Se pretende así tomar distancia y desarrollar un sistema de trabajo que permita un conocimiento más profundo de una/o misma/o y así, comprender de manera autónoma el mundo que nos rodea.

Partiendo de esta premisa, el taller busca crear un espacio compartido donde reflexionar mediante imágenes en torno a diversos aspectos como la memoria individual y colectiva, la componente física y espiritual del paisaje, el silencio o la importancia de la acción en el proceso fotográfico como ejercicio continuo de toma de consciencia.

A quién va dirigido

Este taller está dirigido a todas las personas que sientan la necesidad de una más profunda comprensión de sí mismos y del mundo que les rodea mediante la creación de un proyecto personal en términos esencialmente visuales.

Metodología

El taller propone un método de trabajo basado en la acción donde el foco se posiciona en el proceso y en la experiencia subjetiva de los participantes, generando una dinámica en permanente construcción a través de la búsqueda compartida. Se pretende generar un proceso de trabajo horizontal donde el conocimiento no se transmite teóricamente, sino a través de la práctica definida en su acto creativo.

Se prestará una especial atención al estudio del símbolo como elemento de unión entre distintas tradiciones y fundamento básico para el diálogo entre diferentes culturas.

Esta dinámica de creación tendrá como objetivo último generar conclusiones y proposiciones compartidas por el conjunto de los participantes en el taller.


Duración: Del 4 al 8 de diciembre

Horario
4 de diciembre (19h – 21h)
5, 6 y 7 de diciembre (10h – 20h / 2h descanso)
8 de diciembre (10h – 14h)

Lugar
Kutxa Kultur Artegunea – Sortzaileen Gunea. Tabakalera
Plaza de las Cigarreras, 1.
20002 Donostia San Sebastián

Precio 185€

Información y reservas
T. (+34) 943 25 19 34
E. artegunea@kutxa.eus


EXPOSICIÓN

Jon Cazenave. Galerna
06.11.2020 – 14.02.2021

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color