k
u
l
t
u
r

Kutxa Kultur

eu es

Susmara + Nerea Bengoetxea + The Black Friday

27/12/2019

compartir

Horario: 21:00
Lugar: Kutxa Kultur Kluba

Gratis


Susmara: Somos un grupo de Donosti amante del rock que componemos nuestras propias canciones y en las que tratamos de aunar la vieja – buena música de la guitarra eléctrica y las preocupaciones de los jóvenes actuales. No nacimos ni en los setenta u ochenta, pero intentamos sonar como si sí lo hubiéramos hecho.

Nerea Bengoetxea: Joven donostiarra de 19 años que tiene como afición cantar “covers” de música actual y que está iniciándose en la composición de sus propias canciones. Actúa en bares.

The Black Friday: “Nos juntamos en una taberna en Pamplona. Empezamos a enfadarnos con la gente. Poco a poco la cerveza iba haciendo efecto y a Goiko se le ocurrió desempolvar su Les Paul y formar un grupo. Huici se levantó dando un golpe sobre la mesa y empezó a organizar. Lomas se incorporó después con el bajo. Llega Juancho de Ecuador. Pablo no tiene edad para andar alternado en garitos, pero es muy maduro para su edad. Y Cerro consigue cerrar el círculo con una trompeta. Todos teníamos claro qué queríamos hacer. Queremos transmitir la importancia que tienen los pequeños detalles de cada día, y la necesidad de desconectar de estímulos superfluos y banales. ¿Se puede escapar de la esclavitud de la inmediatez?

Ir un paso más allá de lo establecido y huir de la esclavitud de la inmediatez. Huir de etiquetas y paradigmas y simplemente ser quién uno es e intentar ser la mejor versión de eso. El nombre Black Friday es una forma irónica de reflejar todo aquello que no nos llena. Un consumo masivo y muchas veces sin sentido. Por eso es necesario ir un paso más allá de lo establecido, para no caer en no poder ser dueños de nosotros mismos.”

Lugar Kutxa Kultur Kluba (1ª planta, Tabakalera). San Sebastián

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

 

 

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color