k
u
l
t
u
r

Presentación del libro «El deseo trans»

28/10/2022

compartir

Horario: 19:30
Lugar: Kutxa Kultur Plaza (Tabakalera, 4ª planta)

Gratis


Aunque la cuestión trans hace tiempo que existe, su irrupción masiva en la esfera pública es muy reciente. Debido a sus enormes implicaciones, no solo en cuanto a la sexualidad y a las ideas, sino también en lo que afecta a otras dimensiones, como la social, la legislativa o la política, el debate está marcado por el signo de la urgencia. En este amplio diálogo no podían faltar analistas de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis.

Los textos que recoge esta obra ofrecen cada uno una visión particular en torno a diferentes aspectos de la cuestión trans. El conjunto, acorde con la ética del psicoanálisis y su principio de consideración de cada existencia en singular, es un análisis que aborda la complejidad del tema.

Participantes en la presentación:

Vilma Coccoz, psicoanalista en Donostia, miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Docente del Instituto del Campo freudiano. Autora de diversos ensayos (Freud, un despertar de la humanidad y Nuevas formas del malestar en la cultura) y compiladora del libro de varios autores que se presenta en esta ocasión, El deseo trans.

Andrés Ripalda, psicólogo clínico, trabaja en el Equipo de Psiquiatría Infanto-Juvenil (EPI) de la Red de Salud Mental de Gipuzkoa (Osakidetza). Socio de la Sede de San Sebastián de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis.

Félix Rueda, psicoanalista en Bilbao, miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Coautor del libro que se presenta en esta ocasión. Actualmente es presidente de La Escuela Lacaniana de Psicoanálisis.

Presenta y modera: Lierni Irizar: psicoanalista miembro de Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y la Asociación Mundial de Psicoanálisis.

Lierni Irizar

Andrés Ripalda

Félix Rueda

Vilma Coccoz

Idioma: castellano  

Lugar: Kutxa Kultur Plaza (Tabakalera, 4ª planta). Donostia/San Sebastián 

Entrada libre hasta completar el aforo

La presentación se puede seguir en directo por streaming

 

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color