k
u
l
t
u
r

Nagore Legarreta | Imágenes de fuego

29/01/2020

compartir

Lugar: Kutxa Kultur Plaza

Gratis


«Todo se acompasa al ritmo del fuego, del agua, de la tierra. Nadie muere en Benarés. Morir es otra manera de estar vivo. Aquí se suspenden los cuentos tristes y los rituales trágicos. El tiempo deja de rendir tributo al pasado, se vuelve puro acontecer. Eternidad que cabe toda entera en la mirada. Eternidad de aire y de piel, de sonido. Todo es simultáneo.

No se si mañana saldrá el sol redondo y rojo. Son extraños lo males que los hombres inventan. Y es tan simple la muerte.»

Texto basado en el libro ´Diarios Indios´ de Chantal Mallard.


Este trabajo fotográfico se ha desarrollado en varios viajes a la India que la autora realizó desde el 2013 al 2017. La fotógrafa construyó la cámara fotográfica a partir de una caja de cerillas y dos carretes de negativo en color. La caja de cerillas se construyó con un ´defecto´: es imposible captar imágenes nítidas con esta cámara. Por lo que se centró  en captar el color, la luz y las sombras. El sol y el fuego son elementos muy importantes en la religión hinduista. El sol es como una llama de fuego de un soplete a toda potencia, que atraviesa el agujero de la caja de cerillas, sin ningún tipo de lente o intermediario que lo modifique.

Contacto: @nagorelegarreta | web

Del 29 de enero al 8 de marzo | Horario del centro Tabakalera

Lugar: Kutxa Kultur Plaza (Tabakalera, 4ª planta). Donostia / San Sebastián

Organiza: Katapulta | Plataforma

Acceso libre

 

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color