k
u
l
t
u
r

LABO GO20 | Nerea Gurrutxaga + Oihana Vesga | Leiho zikin, zeru garbi

31/01/2020

compartir

Horario: 17:00 - 20:30
Lugar: Kutxa Kultur Plaza

Gratis


¿Qué significa reclamar el espacio de la mujer? Reflexionamos mediante la voz y el movimiento, considerando el espacio como concepto y explorando la relación directa del espacio con el cuerpo. Ponemos en cuestión la posible perspectiva binaria del movimiento, mediante las posibilidades diversas que ofrece la danza.

Las dudas y los desequilibrios que derivan de la pregunta de qué es ser mujer, nos llevan a la necesidad de obtener y reivindicar el espacio comunicativo, físico y temporal de la mujer.

Además de hacer uso de referencias teóricas, daremos gran valor al conocimiento que nace del trabajo corporal.

Danza contemporánea. Trabajo en proceso de creación. Proyecto seleccionado Sortutakoak 15.

 

Creadoras e intérpretes: Oihana Vesga y Nerea Gurrutxaga | Ojo externo: Gorka Gurrutxaga.

   Nerea Gurrutxaga

Nerea se graduó en la escuela londinense The Place (London Contemporary Dance School) y en la compañía escocesa Scottish Dance Theatre (2011-2015). En los últimos años ha trabajado profesionalmente en Escocia en compañías como Curious Sede y Barrowland Ballet, en Irlanda con la coreógrafa Lucia Kickham y en Euskal Herria con Andrés Alarcón. Es parte de un colectivo de Glasgow llamado Collective Endeavours, que se dedican a actuar piezas improvisadas de música y danza. Como creadora, presentó la pieza ” Bisonte bat bihotz eriarentzat” con Gorka Gurrutxaga y ahora trabaja en la pieza ” Utopisistas” en Suecia con otras tres mujeres como creadoras e intérpretes.

   Oihana Vesga

Oihana cursó sus estudios superiores de danza en el conservatorio de Maurice Ravel de Biarritz, y en la escuela de London Contemporary Dance School. Comenzó su trayectoria profesional como bailarina en la compañía de Richard Alston Dance Company. Posteriormente ha trabajado con coreógrafos como Simona Bertozzi, Joe Moran, Didy Veldman, Rick Nodine, Myriam Perez Cazabon y Blanca Arrieta. Su trabajo coreográfico ha sido presentado en varios festivales y plataformas, entre otras en el Robin Howard Dance Theatre de Londres, el Festival de Agitart de Figueres, en el Festival de Le Temps d’Aimer de Biarritz y en el Certamen Coreográfico de Madrid- Paso a 2. Hoy en día continúa trabajando como bailarina y coreógrafa tanto en el País Vasco como en el extranjero.

 

Lugar: Kutxa Kultur Plaza (Tabakalera, 4ª planta). Donostia/San Sebastián

17:00 – 19:30 Ensayo abierto.
19:30 – 20:30 Muestra + Coloquio.

Entrada libre hasta completar el aforo

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color