k
u
l
t
u
r

Labo Go16 | (IN) comunic (OUT) 2 + Lo no manifestado | Kutxa Kultur Gauak

09/08/2019

compartir

Horario: 20:00
Lugar: Kutxa Kultur Azotea

Gratis


Danza contemporánea.

(IN) comunic (OUT) 2

Restricciones de la comunicación social.

Como la comunicación desde lo social, lo aprendido, lo impuesto, restringe el contacto  entre individuos humanos desde la esencia misma del ser.

Desde un espacio conocido, la sala de espera de un aeropuerto, se habla de la incomunicación,  del absurdo, de los lenguajes universales. Dos personajes sociales diferentes, dos seres humanos parecidos.

Un espacio, problemas y tiempo compartidos.

Una sola solución a la tediosa espera.

Danza.

Idea original: KuTuFluix.

Dirección: Ezec Lefloch’.

Coreografía: KuTuFluix .

Intérpretes: Joana Olasagasti y Xavi González.

Voz en off: KuTuFluix .

Ojo externo: Aintzane Crujeiras.

Joana Olasagasti, bailarina de contemporáneo y cabaret , formada en la escuela Varium de Anna Sánchez en Barcelona. Su interés y curiosidad por los seres humanos y las diferentes culturas le llevan a crear proyectos pluridisciplinares e intergeneracionales. Ha trabajado con compañías como Malnascuts , Willi Dorner , Oriol Escurcell, Lagunarte, Ezec le Floch, Zarena Zarelako o Mike Ángels. A su vez descubre también la danza inclusiva con Maylis Arrabit y Adam Benjamin.

Xavi González, Barcelonés de nacimiento, es un bailarín de danzas urbanas iniciado en el contemporáneo. Formado por Joan Carles Valls (kulbik), y los Brodas Bros, entre otros. Pronto se interesa por diversas formas de expresión, desde la danza, el clown, el teatro o la escritura. Ha trabajado en diferentes musicales, shows de variedades, conciertos y videoclips. Actualmente con la idea de dar forma a sus inquietudes artísticas crea la compañía KuTuFluix con Joana Olasagasti.


 “Lo No Manifestado” Trabajo en proceso.

 Los cuerpos se organizan entre la resistencia y la norma, entre el adentro y el afuera, entre el fondo y la forma. Y en realidad nada es lo que parece ser. “Lo No Manifestado” intenta a través de la negación, expresar lo que no puede ser dicho, pensado ni imaginado. Recoger el espacio y dar voz al cuerpo.

Creadora e intérprete: Arantza Iglesias.

Mirada externa: Alba Lorca y Miren Gaztañaga.

Música: Underground Resistance.

Técnica: Alba Lorca.

Arantza Iglesias (1976 Estella-Lizarra). Intérprete y creadora. Se ha formado en danza, música y artes marciales. Lleva más de 20años facilitando clases de danza, explorando en el juego de las artes performativas y colaborando en diferentes proyectos educativos y creativos. Ha trabajado con Jesús Rubio, Cía Ertza, Sofie Dubs entre otros y actualmente bajo la dirección de Alba Lorca.


Organiza NODE K.E.

Entrada libre hasta completar aforo

 

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color