k
u
l
t
u
r

Kutxa Kultur

eu es

Labo Go11 | Collectif Eflirkoa

25/04/2019

compartir

Horario: 17:00 - 19:00
Lugar: Kutxa Kultur Kluba

Gratis


El jueves 25 de abril, en LABO GO 11 contaremos con el Colectivo Eflirkoa, ganadores de la tercera edición de Karrikan. Es en esta jornada veremos la muestra abierta del fin de residencia de la compañía en Dantzagunea. Comenzarán con un ensayo abierto al público a partir de las 17:00 y a las 19:00 veremos una muestra del mismo tras la que se abrirá un coloquio con los artistas.

Karrikan
es una plataforma creada en 2016 de la que forman parte actualmente los ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Pamplona, Hendaya, la Mancomunidad del País Vasco-Hameka y la promotora teatral Quiero Teatro de Navarra con el objetivo de ayudar e impulsar las creaciones de artes escénicas de calle a ambos lados del Pirineo.

El Colectivo Eflirkoa, compuesto por la coreógrafa y bailarina Flora Bougues, y el saxofonista y compositor Eric Lenormand, crea proyectos transversales mezclando música y danza. En el proyecto ‘Echos’, se fusionan en el espacio urbano la danza contemporánea y varios lenguajes musicales actuales y tradicionales. Fueron ganadores de la tercera edición de Karrikan.

El espectáculo cuestiona el lugar del hombre en la ciudad y propone explorar sus patrones socioculturales, en el contexto de la atemporalidad de los elementos primarios. Las fuentes de inspiración son, por un lado, elementos naturales eternos, como el viento, el mar y la tierra, y, por otro lado, elementos específicos de nuestros entornos urbanos, como gestos diarios, actitudes en la ciudad, y las relaciones grupales.

Echos‘ utiliza las especificidades espaciales de cada lugar y le da un lugar activo al público, integrándolo en el espectáculo.

El equipo artístico ‘Echos’ está compuesto por el compositor Eric Lenormand con la participacion de Iker Martin, y las intérpretes Zoé Dumont, Anna Konopska y Flora Bougues, coreógrafa del proyecto.

La pieza se encuentra en proceso de creación hasta el mes mayo en diferentes residencias artísticas proporcionadas por Karrikan como son la Fábrica de Artes de Calle Hameka en Louhossoa (Lapurdi), el Centro de Producción Escénica Harrobia de Bilbao, el Espacio Cultural Mendi Zolan en Hendaia (Lapurdi) y el centro de creación Dantzagunea de Gipuzkoa (Errenteria). La pieza se estrenará el 18/19 de mayo dentro del festival Mai du théâtre de Hendaya.

LABO GO11  – Collectif Eflirkoa – Compañía seleccionada Karrikan 2018.
Danza contemporánea + Música en directo.
” Echos” – Working progress + Muestra + Coloquio.

17:00 – 19:00 Working progress.
19:00 – 19:30 Muestra + coloquio.

Organiza: NODE KULTUR ELKARTEA

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color