k
u
l
t
u
r

LABO GO 22 | Myriam Perez Cazabon – HIRU (3)_cancelado

18/03/2020

compartir

Horario: 17:00 – 20:30
Lugar: Kutxa Kultur Plaza

Gratis


HIRU(3) es el nuevo proyecto de la coreógrafa Myriam Perez Cazabon, que se plantea con el objetivo de construir nuevas oportunidades, y que desea dar importancia al proceso creativo y al trayecto. Partiendo de una idea de laboratorio, se pretende dar el tiempo necesario al proceso para poder profundizar en la investigación y en la transmisión de conceptos. Recoge así, el objetivo de ahondar en una estructura sólida de trabajo y en el propio lenguaje coreográfico, mediante el cual, después, poder experimentar. Pretende ahondar en la necesidad de la mirada y la escucha para la construcción de la comunicación.

HIRU(3) trata de escenificar tres episodios o espacios de convivencia, para crear una pieza experimental específica para espacios no convencionales.

Los acontecimientos suelen tener una naturaleza cíclica. Inicio, nudo, final. O un nuevo inicio… Porque cada acontecimiento tiene su consecuencia.

Tres capítulos, donde la distancia y el tiempo influyen, donde la relación de los personajes y sus miradas toman dimensiones diferentes: tres personas, tres espacios, tres momentos. Pasado, presente y futuro…

Cuando la inestabilidad es una de las características más actuales, HIRU(3) pretende reflejar la condición cíclica de los sucesos, el limite indefinido entre lo estable y lo inestable, la infinita repetición de la idas y venidas. HIRU (3) trata sobre los cambios, sobre mirarse a los ojos. Y sobre las nuevas oportunidades.

“El encuentro. Los ojos. Una despedida. Y los espejos”. INVISIBLE – Victor Iriarte.

Una pieza maleable y transformable desde unos cimientos concretos, habitable en cada momento. Una pieza de danza en constante construcción.

Intérpretes: Eneko Gil, Leire Otamendi, Beñat Urretabizkaia, Olaia Valle.
Mirada externa: Mizel Theret.
Dirección: Myriam Perez Cazabon.

MYRIAM PEREZ CAZABON

(Oiartzun, 1981) Residente en Irun, inicia sus estudios de danza entre San Sebastián e Irun. Realiza sus estudios superiores de danza contemporánea en Codarts (Rotterdam). Desde 2004, compagina la creación, la interpretación y la pedagogía/transmisión, colaborando con artistas y compañías de diferentes disciplinas artísticas.

Impulsada por inquietudes e intereses personales y la necesidad de ahondar en un lenguaje coreográfico propio, inicia su andadura como compañía en 2016, gracias a la subvención de Gobierno Vasco y al apoyo y colaboración de Gipuzkoako Dantzagunea y Donostia Kultura. En esta trayectoria estrena las piezas NERE AZALEAN ARROTZ (2017. Pieza recomendada por la Red de Teatros del País Vasco SAREA), MUTU (2018. Seleccionada para Miradas Cruzadas 2020) e ICEBERG (2019). HIRU(3) es su cuarto proyecto, que inicia su andadura gracias a las residencias de creación PUNTO DE FUGA (2019. Espacio Punto de Fuga) y SORTUTAKOAK 15 (2020. Gipuzkoako Dantzagunea).

Danza contemporánea
Ensayo abierto + Muestra + Coloquio

Proyecto seleccionado Sortutakoak 15

18 marzo | 17:00 – 20:30
Lugar: Kutxa Kultur Plaza (Tabakalera, 4ª planta). Donostia / San Sebastián

Organiza: Node

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color