k
u
l
t
u
r

Kutxa Kultur Moda apoya la cultura tradicional inclusiva con DravetTzari

16/12/2020

compartir

Lugar: Kutxa Kultur Plaza (Tabakalera, 4ª planta)

Gratis


Exposición de trajes tradicionales vascos. Una colaboración entre Gero Axular Kultur Taldea y la asociación ApoyoDravet.

DravetTZARI, representa a una dantzari de 15 años con síndrome de Dravet. Su historia nos ayudará a generar concienciación sobre este síndrome y a promocionar la cultura inclusiva.

También, sirve para remarcar las posibilidades de la cultura vasca como elemento de transformación social cuando se aúnan las aportaciones de agentes de diversa procedencia e intereses.

#dotorejantzi es la iniciativa que engloba este nuevo proyecto. El objetivo final, poner en valor el traje de baserritarra. Para ello, se lanza una invitación a vestirse el día de Santo Tomás, como modo de reforzar la tradición, divulgar la cultura del traje tradicional y apoyar el diseño del traje.

«Harrotasunez, ez harrokeriaz» («Con orgullo, pero sin arrogancia»); el sentimiento ante el uso del traje cobra mucha importancia en este proyecto. El vestirse de baserritarra no es disfrazarse, sino recuperar nuestra historia. Revivir costumbres y recordar los cimientos de nuestra cultura, la cultura vasca, la que queremos seguir transmitiendo con orgullo.

INAUGURACIÓN: 18 de diciembre | 18:30 | Imprescindible inscripción AQUÍ  

Exposición

Del 16 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021 | horario del edificio Tabakalera

Lugar: Kutxa Kultur Plaza (Tabakalera, 4ª planta)

Entrada libre hasta completar el aforo

  

 

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color