k
u
l
t
u
r

Kutxa Kultur Gauak | Urban Brahms | Nima Sarkechik + Jone Lizarralde

26/09/2021

compartir

Horario: 20:00
Lugar: Kutxa Kultur Plaza (Tabakalera, 4ª planta)

Gratis


Recital de piano Brahms & Chopin y restitución de la Residencia artística Nima Sarkechik + Jone Lizarralde.

“Urban Brahms” se lleva a cabo en colaboración con la artista local Jone Lizarralde, consistente en la interpretación de obras al piano de Brahms y Chopin y el encuentro con la obra de Jone Lizarralde, creando un espectáculo nuevo y diferente en cada ciudad, de forma que la música clásica se preste a nuevos formatos y a nuevos públicos.

No hablamos el mismo idioma, pero estamos hablando de lo mismo.” (Nima Sarkechik)

Aforo limitado | Evento gratuito
Imprescindible reservar entradas: T- 943 251919 (horario: 9:00-13:30 y 16:00-20:30)

Proyecto Urbam Brahms

Ideado en 2016 por el pianista franco-iranés Nima Sarkechik, se propone de enlazar, a través de la música clásica, universos artísticos que en apariencia todo opone. Partiendo del origen humilde de Brahms, hijo de posaderos, creó este proyecto con el objetivo de volver a dar una dimensión popular a la música clásica. A través del encuentro entre el pianista y el/los artistas invitados, se pretende quebrar las fronteras que existen entre géneros y épocas.

En cada ciudad de su gira que lo llevará en siete ciudades de España, Urban Brahms ofrecerá un espacio para que pueda surgir de ese encuentro una creación genuina. En cada recital, se integrará así un momento de restitución de la residencia artística que dará a ver el resultado de este diálogo entre voces múltiples, unidas por el mismo deseo de ir más allá de sus certezas.

La mezcla de lenguajes artísticos es un diálogo. Y ese diálogo es una simbiosis.

Cuando las diferencias se encuentran, vínculos sin ninguna jerarquía van surgiendo con evidencia.

Urban Brahms invita a la música clásica a este encuentro, viajando por el mundo en búsqueda perpetua de estos enlaces.

Más allá de los pudores y del miedo a no ser comprendidos, y más allá de los prejuicios que generan, existe un mundo donde se produce el encuentro.

Desde la música tradicional persa hasta los circasianos de San Petersburgo, desde las artes marciales en China, hasta el hip-hop y Krump de las afueras de París, la música de Brahms y otros románticos se ofrecen al diálogo, con mundos que desconocen.

Consulta aquí las normas de seguridad establecidas como consecuencia del Covid-19

Este evento forma parte de la programación de Kutxa Kultur Gauak, una selección de música, danza, teatro y diversas artes escénicas y propuestas locales para los meses de verano, dirigida a quienes quieran disfrutar de un programa lleno de magia y talento de la mano de Kutxa Kultur.

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color