k
u
l
t
u
r

Kotoi

08/10/2022

compartir

Horario: 18:30
Lugar: Kutxa Kultur Plaza (Tabakalera, 4ª planta)

Gratis


Buscando poner en valor el diseño y producción responsable y local, KOTOI trabaja prendas inspiradas en las historias que mujeres trabajadoras que fueron pioneras les contaban. La nueva marca KOTOI se presenta por primera vez en Kutxa Kultur Plaza.

KOTOI está compuesta por las diseñadoras Fanny Alonso y Maialen Porroy. Trabajaron juntas en el proyecto Mujeres del algodón, haciendo homenaje a las mujeres trabajadoras textiles que fueron pioneras y ahora lanzan una marca colaborativa dando una oportunidad al desecho de grandes producciones de fábricas de tejido de algodón como Evlox. En esta primera colección presentan una serie de piezas confeccionadas en tejido denim.

Pepita contaba a las chicas de KOTOI que se dirigía a casa después de su jornada laboral en la fábrica La Algodonera de Andoain, con retales de tejido que habían sido descartados. Cosió faldas, camisas y hasta pantalones para salir a pasear.

Intercambiaba estas prendas con sus compañeras y amigas, cuidando de ellas.

Hoy, en KOTOI confeccionan a partir de los retales de la empresa textil Evlox Denim (quienes trabajan el algodón igual que lo hacían en La Algodonera), siguiendo con la historia de Pepita, y esta vez, intercambiando las prendas con todas vosotras y vosotros.

Entrada libre hasta completar aforo.

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color