k
u
l
t
u
r

Iniciación a técnicas de Alta Costura de fantasía. Javier Martín

07/10/2022

compartir

Lugar: Museo Cristóbal Balenciaga. Getaria

265€
Apúntate


Este curso propone una iniciación a las técnicas de Alta Costura de fantasía empleadas en los talleres de la Casa Balenciaga.

Este curso propone una aproximación a los métodos específicos empleados en los talleres de fantasía de la Casa Balenciaga en los que se confeccionaban los modelos de día, fiesta y novia. Las sesiones incluirán demostraciones de las técnicas de costura y planchado propias, y con el fin de que los participantes obtengan capacidades prácticas en las mismas, se propondrán varios ejercicios a realizar, con especial atención en el uso de tejidos como el tafetán y el encaje.

Instructor: Javier Martín.

Participantes: Estudiantes o titulados en Diseño de Moda, Patronaje y/o Confección, profesionales de la moda, y toda persona interesada en iniciarse en las técnicas de Alta Costura de fantasía.

Requisitos: Las personas interesadas deberán tener y acreditar conocimientos  en las técnicas de costura y ser capaces de cortar, hilvanar y confeccionar una prenda de vestir.

Fechas: Del 7 al 9 de octubre de 2022

Horario: Viernes 7 de octubre, 15:00-19:00 / Sábado, 8 de octubre, y domingo, 9 de octubre, 10:00-14:00/15:00-19:00. Dedicación total: 20 horas.

Inscripción: Las inscripciones estarán abiertas desde el día de la publicación del curso hasta el 22 de julio (éste incluido, 14:00h). Las personas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción online. Se requiere presentar una carta de motivación desarrollando el interés del/ de la candidato/a en la actividad y su vinculación con el contenido de la misma, y el curriculum vitae especificando formación y experiencia en el ámbito de la moda.Las solicitudes incompletas o recibidas fuera de plazo queadrán excluidas.

Número de participantes: El número máximo de personas participantes será de 16 personas. Se realizará una selección de participantes en base a la documentación solicitada y las asignaciones de las plazas se comunicaron a partir del 26 de julio.

Idioma: El curso se impartirá en castellano.

Precio: 265 euros.

El precio incluye los materiales para el desarrollo de los ejercicios por un valor de 32 €. El Museo dispondrá un kit del género necesario para cada una de las personas participantes el cual constará de tafetán, encaje y retor. Las personas participantes, a su vez, deberán traer consigo las herramientas básicas de costura (tijeras, agujas, alfileres, hilos, cinta métrica, jaboncillo, etc.).

Plazas limitadas. La inscripción es obligatoria.


Organiza: Cristóbal Balenciaga Museoa

Colabora: Kutxa Kultur Moda


Más información: 

T. 943 00 47 77

@. info@fbalenciaga.com

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color