k
u
l
t
u
r

Howdy

29/02/2020

compartir

Horario: 21:00
Lugar: Kutxa Kultur Kluba

Gratis


Amantes de la música tradicional y especialmente del bluegrass, Jon, Julen, Gorka, Jose Mari y Urbil componen la banda donostiarra Howdy. Su repertorio se compone mayoritariamente de temas originales y está muy centrado en este género musical creado por Bill Monroe a mediados de los años 40, aunque intercalan también algún que otro tema Old Time o de corte celta. El bluegrass se caracteriza por sus melodías y armonías vocales y un ritmo vivo y contundente. Cada uno de los instrumentos por su parte, tiene un papel muy marcado y relevante en el entramado musical y se enfrascan a menudo en diálogos permanentes y en continuos movimientos en el escenario, alrededor de un único micrófono central.

Howdy se creó a principios de 2012. Sus primeros años sirvieron para compartir escenario con diferentes músicos y experimentar con la música tradicional. La banda fue variando sus componentes al mismo tiempo que se iban asentando poco a poco las bases de su estilo. Howdy en la actualidad lo componen: Jon Arzelus al contrabajo, Urbil Artola al dobro, Jose Mari Pulido al banjo, Julen Maestro al acordeón diatónico (trikitixa) y Gorka Arranz a la guitarra acústica y voz principal.

Las actuaciones en directo más relevantes han sido: Jazzaldia 2016 (Donostia), VI Musikagela Weekend, Semana Grande Donostia 2016 y 2017, Getxo Rustyc Fest 2016, 2017 y 2018, festival Usopop 2017, Nofugrass Bluegrass Fest 2017 y 2018, Al Ras Bluegrass and Old Time Festival 2017, Andoain Rock Jaialdia 2018, Tercer puesto en los premios Entzun Adarra 2018, Segundo puesto en Autrigalia Fest 2019, etc.

En 2019 se centran en terminar de arreglar y rematar 12 temas originales que habían ido componiendo los últimos años y se sumergen en la grabación de lo que será su primer album autoproducido. La grabación se realiza en Lezoti Estudioa (Oiartzun) en abril y el disco sale a la luz en enero de 2020. Para la grabación de este primer trabajo, Howdy cuenta con la colaboración especial de Jon Anton en “Fire’s Waltz” a los coros y de Jon Gurrutxaga en “Bidean Zehar” a la voz principal.

Lugar: Kutxa Kultur Kluba (Tabakalera, 1ª planta). Donostia/San Sebastián

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO

 

 

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color