k
u
l
t
u
r

Exoesqueletos: Robótica y automática

05/11/2021

compartir

Horario: 19:00
Lugar: Kutxa Kultur Plaza (Tabakalera, 4ª planta)

Gratis
Apúntate


Por quinto año consecutivo, el Centro de Física de Materiales (mixto UPV/EHU y CSIC) en colaboración con Kutxa Kultur, presenta el ciclo «Qué sabemos de…» en Donostia / San Sebastián. Esta peculiar serie de charlas de divulgación, promovidas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), está inspirada en la curiosidad intrínseca del ser humano, y cuenta con profesionales de la Ciencia y de su divulgación. Este año 2021, la pandemia que hemos sufrido, ha puesto en evidencia la importancia de la ciencia, y con ello la necesidad de tener una sociedad científicamente desarrollada.

Por ello, con la misma ilusión de siempre, presentamos esta edición con 4 citas con la Ciencia puntera que está dando forma al presente para transformar el futuro. La primera cita será con Elena García Armada (Madrid, 1971), ingeniera industrial española que lidera el grupo del Centro de Automática y Robótica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La doctora García Armada es reconocida a nivel mundial por haber desarrollado el primer exoesqueleto biónico del mundo para niños con atrofia muscular espinal, enfermedad degenerativa que afecta a cerca de 2.000 menores en España. Nos hablará de automática y robótica, y presentará el dispositivo robótico ATLAS 2030, que acaba de recibir el marcado CE de la Agencia del Medicamento y el Producto Sanitario. Este distintivo permitirá su distribución comercial internacional en hospitales y clínicas de rehabilitación.

Ponente: Elena García Armada

Conferencia organizada por el Centro de Física de Materiales (mixto UPV/EHU y CSIC) en colaboración con Aulas Kutxa Kultur.

Edad: + 18
Idioma: castellano

Día y hora: 5 de noviembre de 2021, viernes | 19:00
Lugar: Kutxa Kultur Plaza (Tabakalera, 4ª planta). La ponente no estará en Kutxa Kultur Plaza. La charla se podrá seguir a través del video wall.

También se puede seguir la conferencia ONLINE

Aforo limitado
Se deberán respetar las normas de seguridad establecidas

Entrada gratuita. Imprescindible reservar entradas

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color