k
u
l
t
u
r

«El Futuro Elegante» Fernando Mircala

14/10/2020

compartir

Lugar: Kutxa Kultur (Tabakalera, 4ª planta)

Gratis


El Futuro Elegante es una propuesta gráfica estético-metafísica de un mundo en su más amable y sencilla perfección. EFE es una idealización estilizada, ingrávida y poéticamente delineada que integra a seres, ambientes y máquinas, en una armoniosa funcionalidad modelada con el buen gusto del diseño Streamline, y la plasticidad hedonista y dúctil de los juguetes clásicos.

Elegantes prototipos humanos se trasladan en deliciosos aero-vehículos electromagnéticos; habitan gráciles casas flotantes donde el confort de las formas y los colores prometen placeres sensoriales que en nuestro imperfecto presente sólo somos capaces de intuir; y exploran sectores del cosmos y de la mente con curiosidad  filosófica, lugares que amplían el horizonte habitable de las ideas, el progreso y los nuevos proyectos. 

El Futuro Elegante es la ensoñación utópica de una vida experiencial hermosa, placentera y cálida; es una proyección, una senda, una aspiración a una sociedad estructural, formal y ética más humana, más libre, más justa. EFE es una fantasía surgida de los cándidos sueños de papel de un artista niño que no quiere dejar de serlo, y que lucha por no vender su alma a la prosaica maquinaria de la aplastante realidad, una realidad que, a fin de cuentas, puede ser modificada y rediseñada de tan variadas y lúcidas formas como bellos espíritus humanos habitan y habitarán el mundo.

Fernando Mircala


Exposición 

14 octubre > 13 diciembre

Horario del centro Tabakalera

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color