k
u
l
t
u
r

Deshecho / rehecho | moda sostenible_cancelado

24/03/2020

compartir

Lugar: Kutxa Kultur Plaza

Gratis


Durante el taller de upcycling, supra reciclaje, impartida por Tytti Thusberg, las diseñadoras de Kutxa Kultur Moda han realizado sus creaciones a base de textiles de DESHECHO.

Cada una ha sido fiel a su estilo y ha buscado formas y soluciones de forma instintiva. Han realizado un diseño REHECHO, dando así una nueva oportunidad al material abandonado.

A parte de las prendas y complementos, han ideado una instalación, que representa artísticamente el despilfarro textil que reina en nuestra cultura occidental. Armarios reventados y nada que vestirse, prendas en DESuso.

Es hora de REpensar nuestro modelo de consumo y actuar ya que la industria textil es la segunda más contaminante y genera más emisiones que el trafico aéreo y marítimo juntos. En la mayoría de los casos, además, se REsaltan las pésimas condiciones de las y los trabajadores y las instalaciones en las que desarrollan su actividad.

   AMAGOIA ETXEBERRIA "REgenerar" 

Los trozos de cuero que me dejaron “ayer” me llegaron de manos generosas.
Pieles preciosas. Siendo el cuero lienzo y acariciándolo con pintura han creado su propia historia de amor.
Han sido REGENERADOS juntos. Lienzo de cuero pintado

   ELI-two | ELIXABET PERDIGUERO "REvivir"

Seres marchitos, sin vida. Rescatados, recobran su alma. Sus voces, percibidas. Fiel a su naturaleza, son transformadas en un ser viviente. Ahora, una anémona. El corse está confeccionado con una sábana vieja y el vestido está realizando a partir de sobrantes de tejido de la colección Blossomed Tears. Así, la prenda pasa a formar parte de la colección, cerrando el círculo.

   FANNY ALONSO "REcircular"

Casi todas las cosas importantes son redondas, circulares, circular es el planeta, circular es la órbita, circular es la hogaza de pan, el reloj y la brújula son circulares y la vida según García Márquez  también es circular …

Piezas a base de tiras de fieltro enrollandolas , hasta  que unidas entre sí, forman parte de  una pieza original y sostenible.

Todo ello combinado entre sí con piezas de ropa de segunda mano, retales sostenibles y REutilizados hasta los últimos pedazos

   IONE IRURETAGOIENA "RErojosa"

“Rosa con rojo patada en ojo”

La falda, es un vestido precioso que solía vestir mi abuela. He utilizado las hombreras para crear volumen en las caderas.

El top lo he realzado con técnica moulage, nos permite utilizar mucho mejor los trozos de tejido que tenemos y hace que la prenda se ajuste al cuerpo.

   LAZA CLOTHING | MAIALEN APAOLAZA"REcortable"

Cuando era pequeña los recortables me enseñaron a hacer patrones y pasar de plano a volumen.

Utilizando los volúmenes de unos diseños que hice para mis muñecas y recortando unas prendas que me hubiese encantado aprovechar con esa edad, creo esta prenda como inicio de mi próxima colección.  “Carta de amor/odio a Barbie”

   EME | MAIALEN PORROY "REnacer"

Renacer con la estrella y el número XVII. Una joven desnuda vierte el pasado y el futuro en lugares diferentes.

El pasado y el río se abrazan y despiden el presente. El futuro queda en la orilla, trae nuevos brotes.

Debajo de las estrellas se siente una sensación de protección y esperanza, y de mientras el pájaro negro aleja los truenos.

   AMARENAK | OIHANE PARDO "RETAL"

La sostenibilidad es uno de los pilares de Amarenak. Además del km0 y el uso de tejidos naturales, biodegradables, orgánicos o reciclados, el #ZeroWaste es uno de nuestros compromisos. Guardamos todos los retales que generamos, a la espera de una ocasión para poder darles una salida.

REtal es una muestra de algunos ejercicios, diseños y productos HECHOS con retales de esos DESHECHOS para crear nuevas #historiasquesellevanpuestas (euskeraz #janztekoistorioak)

Del 24 de marzo al 30 de abril

Lugar y horario
Kutxa Kultur (Tabakalera, 4ª planta). Donostia / San Sebastián
Horario del centro Tabakalera 

Acceso gratuito

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color