k
u
l
t
u
r

Carolyn Crawdford | ensayo abierto

12/03/2020

compartir

Horario: 17:30 - 18:30
Lugar: Kutxa Kultur Kluba

Gratis


Carolyn Crawford, natural de Detroit, formó parte de las grandes jóvenes promesas de Motown durante sus primeros años de éxito. Pasó a engrosar las filas del mítico sello de Berry Gordy tras ganar un concurso de talentos en 1963, cuando tan solo tenía 13 años. Allí llegó a ver publicados tres discos (que incluían algunas composiciones propias que dejaban entrever el increíble talento de la joven) y a grabar una innumerable cantidad de material que no vio la luz hasta varias décadas después, algo bastante habitual entre los artistas que pasaron por Hitsville. La ausencia de un gran éxito de ventas, sumada a su juventud y a no querer pasar por el aro con algunas de las imposiciones de Motown, propiciaron su repentina y prematura salida del sello.

Años después formó parte del conjunto femenino «Hodges, James, Smith and Crawford», trabajó para Hammilton Bohannon e incluso tuvo una segunda oportunidad como artista en solitario, llegando a cosechar varios éxitos y a entrar en las listas de R&B de los discos más vendidos.

Para el Mojo Workin’ nos ha preparado una selecta lista de canciones que grabó en los años 60 para Motown (publicadas algunas e inéditas otras), junto con alguna que otra sorpresa que hará las delicias del público donostiarra.

Día: 12 de marzo | 17:30
Lugar: Kutxa Kultur Kluba (Tabakalera, 1ª planta). Donostia/San Sebastián

Entrada con invitación. Participa en el sorteo de entradas en #kutxakultur a partir del 2 de marzo


Mojo Workin´
Donostia Rhythm and Soul Weekend

12<15 de marzo

 

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color