k
u
l
t
u
r

El bosque dormido | Eli Garmendia

11/12/2019

compartir

Lugar: Kutxa Kultur

Gratis


“El trabajo que se presenta es el resultado del cruce de caminos entre una artista visual, un poeta y un músico. Un relato que surge de la combinación tierra- bosque-cuerpo, y se teje al ritmo de la vida. Respetando tiempos. Fluye con encuentros y separaciones, mediado por el azar y la necesidad de amar, de libertad.

El punto de partida es una correspondencia entre Eli Garmendia y Roberto Ruiz Antúnez, con la música del letón Peteris Vasks como inspiración y telón de fondo. Un diálogo creativo mediado por texto e imagen. Cada fotografía suscita intuiciones, versos y palabras que contienen a su vez otras imágenes. Ambos -fotógrafa y poeta- emplean la música como catalizador de sus intuiciones. Hay un tránsito hacia lo desconocido e inexplorado en este diálogo. El vídeo se realiza desde un único punto de vista, casi parece que la fotografía necesitara extenderse en el tiempo, pero sin llegar a convertirse en imagen en movimiento…

Esta obra ofrece una puerta de entrada en el bosque dormido que permanece latente en lo profundo de cada ser. Y desde su verdad, misterio y belleza nos invita a escuchar el latido de nuestras pisadas, de nuestra incertidumbre.”

(Texto de Jorge Fernández Bazaga. Madrid, 2019)

Del 11 de diciembre de 2019 al 26 de enero de 2020
Lugar: Kutxa kultur Plaza (Tabakalera, 4ª planta). Donostia / San Sebastián

Horario
De lunes a jueves: 9:00-21:00 | viernes: 9:00-22:00 | sábados: 10:00-22:00 | domingos y festivos: 10:00-21:00
Acceso libre

www.eligarmendia.com
www.gko-gallery.com

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color