k
u
l
t
u
r

Asamblea | Cine-Fórum filosófico

15/10/2021

compartir

Horario: 17:00-19:30
Lugar: Kutxa Kultur Plaza

Gratis
Apúntate


Como queda claro en el título, esta película nos sitúa en medio de una asamblea. El ser humano ha sido descrito a menudo como el animal que está obligado a tomar decisiones, pero si individualmente esto ya es difícil, qué decir de las decisiones entre mucha gente. Este film nos sitúa ante las dificultades que supone tomar decisiones en grupo, a partir de la dificultad que tenemos para tener diálogos basados en la argumentación. Estamos pues, ante una propuesta que desde el humor pone sobre la mesa el concepto de participación, reflexión tan interesante como necesaria.

Esto no es un Cine-Fórum, ni un taller de diálogo filosófico. Esto es un Cine-Fórum filosófico, una propuesta de fusión entre ambos.

¿Y qué es un Cine-Fórum filosófico? Una actividad que plantea diálogos filosóficos sobre temas problemáticos a partir de una selección de películas. Las películas serán los disparadores que ponen en marcha nuestro pensamiento, una manera de poner la cuestión, con toda su complejidad, encima la mesa en su complejidad. El diálogo filosófico guiado será el método, la llave para profundizar en el tema y realizar una reflexión cooperativa.

Alejándonos de las ramas tradicionales de la filosofía académica, nos adentraremos en el día a día de la mano de las películas que proponemos. El carácter filosófico radicará pues, en la forma de acercarnos a los temas. Después de cada película, realizaremos un diálogo conducido de una hora de duración, partiendo siempre de los intereses de los participantes. Tenemos el convencimiento de que hacer filosofía no es una cuestión de temas, sino que es algo relacionado con la forma en la que tratamos un tema.

Disfrutar del cine, de la conversación y reflexionar en profundidad y en buena compañía sobre cuestiones importantes. No hay mejor plan para los fines de semana de otoño.

Organiza: Jakinmin Filosofia Elkartea, con la colaboración de Kutxa Fundazioa.

Dirigido a: + 18 años

Idioma: bilingüe. Las películas se proyectarán en versión original, con subtítulos en castellano, y en la conversación los y las participantes se podrán expresar en el idioma que prefieran.

Acceso gratuito. Requiere inscripción AQUÍ

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color