k
u
l
t
u
r

Arte en vivo | Sofía Herbón “Almas de Océanos”

01/02/2020

compartir

Horario: 16:00 - 20:00
Lugar: Kutxa Kultur Plaza

Gratis


Sofía plasma por medio del dibujo, de un modo surrealista, humanizando a animales salvajes, sus inquietudes sobre el cambio climático, y la consecuencia que tiene el impacto de las personas  en la naturaleza, desde su mirada subjetiva. El concepto de alma se ve reflejado a lo largo de su obra, porque para ella el alma representa eso que hace único e irrepetible a cada ser, la esencia misma.

Varios estudiosos y científicos han enseñado que lo que sucede en una parte del mundo, impacta en otro sitio. Y es por ello, que si bien son seres que habitan la tierra también son Almas de Océanos, porque los Océanos más que separar los continentes, lo que hace es unirlos.

Hemos visto, como los Osos Polares migran a las ciudades en búsqueda de alimento, algo que podría en otro tiempo, parecernos algo surrealista de imaginar. La migración está llegando a cifras impensadas, desbordadas de historias; Si no se adaptan a las condiciones desfavorables, terminan migrando, o directamente mueren. Estamos perdiendo la biodiversidad de un modo acelerado y la importancia que cada ser cumple en el planeta tierra.

Pero Almas de Océanos no solo quiere quedarse en la resignación, en la tristeza, sino brindar esperanza que podemos cambiar el curso de la historia. Que podemos identificarnos con esos animales y conectarnos más con la naturaleza.

Hoy en día en el territorio de Gipuzkoa hay muchas personas conocidas y anónimas que luchan cada día  a favor de la naturaleza; Por este motivo, esta colección de obras intenta crecer y ser un documento de esas personas que desde su pasión luchan a favor de la naturaleza, Almas que sienten el Alma del mundo, las Almas de Océanos.

‘’Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo”
Eduardo Galeano

Contacto:

www.sofiaherbon.com | info@sofiaherbon.com | Instagram: el_diario_de_sofia

Del 1 al 29 de febrero
Lunes, miércoles, viernes y sábado | 16:00 – 20:00
Lugar: Kutxa Kultur Plaza (Tabakalera, 4ª planta). Donostia/San Sebastián
Acceso gratuito

Esta actividad se enmarca dentro del programa Rincón del artista que Kutxa Kultur lleva a cabo en la Plaza, a través del cual invita a distintos artistas a que trasladen allí sus talleres de trabajo durante unas semanas.

 

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color