k
u
l
t
u
r

Kutxa Kultur

eu es

Art Toys

17/10/2017

compartir

Lugar: Kutxa Kultur Plaza

Gratis


Como te lo cuento. Una forma diferente de contar.  Otra manera de jugar.
Una exposición vinculada al movimiento artístico de los Art Toy.

Cuentos clásicos y cuentos modernos; tradicionales y/ o actuales. Hace mucho mucho tiempo…los cuentos que hoy conocemos se contaban de otra manera…Han ido evolucionado, adaptándose a los nuevos tiempos; se siguen además creando nuevos cuentos…Los hay de todo tipo, sobre hechos imaginarios o reales y con todo tipo de personajes, que buscan conectar con el público, enseñarnos algo.

Los Art Toys o Juguetes de Autor protagonistas de las fotografías e infografías que aquí presentamos son precisamente personajes con una historia, con un mensaje. Con narrativas propias y originales. También inspirados en la literatura, el cómic, el arte. Creaciones contemporáneas que forman parte de un movimiento o tendencia artística con un nexo común: la estética del juguete. Obras con ese aura de “juguete” que ya no lo es porque lo ha intervenido un artista, que lo ha descontextualizado, liberado de su función original – como objeto para “jugar” en el sentido tradicional del término – y que entra en el mundo adulto como pieza de arte, diseño, de decoración y coleccionismo…

Y que aquí se presentan “enriquecidos en su propia historia”, con un lenguaje propio, el de la infografía y la fotografía. Como formas de “jugar” y vivir experiencias. Que es lo que demandan este tipo de obras, los Art Toys. Una mirada reflexiva de un adulto. Una mirada adulta, que descubra su historia, su propia moraleja, como en los cuentos; pero la propia del artista. Porque el tipo de juego que demanda un Art Toy es de otro tipo. Porque hay formas de jugar y vivir experiencias muy diversas. También formas artísticas. El juego es una función elemental en la vida de las personas. Y el propio proceso creativo como tal es un juego. Y coleccionar Art Toys, crear una infografía artística, fotografiarlos…entran dentro del fenómeno del juego de los adultos. Dentro del fenómeno de contar historias. Aportando ese algo a la propia historia del Art Toy que puede realzarlo. Una luz determinada, un ambiente, una mirada…Y que es lo que aquí queremos mostrar…

P.D. Y como quien diría…colorín colorado, pero éstos cuentos aquí no han acabado. Porque en el Museo TOPIC de Tolosa del 21 de Octubre hasta marzo 2018 podrás descubrir nuevas historias, pero también contarlas tú. Sólo necesitarás llevar tu propia cámara y sacar fotos a los Art Toys que allí podrás encontrar, y compartirlas con quien tú quieras…


Horario
Lunes, martes y miércoles: 8:00-22:00
Jueves: 8:00-23:00
Viernes: 8:00-24:00
Sábado: 10:00-24:00
Domingos y festivos: 10:00-22:00

Entrada libre hasta completar aforo.

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color