k
u
l
t
u
r

Kutxa Kultur

eu es

Anai

26/01/2019

compartir

Horario: 21:00
Lugar: Kutxa Kultur Kluba

Gratis


Anai es una banda en formato dúo que nace a finales de 2016, después de dar fin a la banda en la que Gari e Iban estaban anteriormente, como guitarra y batería respectivamente.

Iban llevaba tiempo pensando en una banda de este formato, defender un rock enérgico pero solo con dos personas y algo de ayuda de un sintetizador. En el primero en el que pensó fue Gari, por su amistad, sus ideas a la hora fe componer canciones y la complicidad que había entre los dos desde más de 10 años.

Por lo que, sin definir aun ningún nombre para la banda, empezaron a componer canciones. Iban trayendo Riffs, ideas, cachitos… que al final fueron convirtiéndose en canciones. Casi todo lo tenían atado por aquel entonces, menos la voz. Era la primera vez que Gari se enfrentaba a ser el cantante principal de la banda. Por eso, trabajaron mucho esa parte, que fuese acorde con su tonal de voz y ante la posibilidad de tener varios conciertos seguidos, la voz le aguantara perfectamente. De momento, todo va sobre ruedas.

Echando la vista atrás, Iban fue el cantante y guitarra de Bisai, banda que tuvo la suerte de participara en la Gaztea Maketa Lehiaketa 2007 y ganar el premio del público. Por aquel entonces Gari ya empezaba su andadura musical con dReza, una banda de metalcore que nos regaló un EP de 5 temas sin desperdicio.

Después de eso, han compartido bandas como Thanks to Losers, Vómito o Inox, siendo el final de esta la que les empujó a empezar con Anai.

El disco de Anaik, lo grabaron en 6 meses y una vez terminado se metieron en el local a ensayar sin parar, ya que necesitaban y querían defenderlo muy bien en directo, no querían salir a medias. Para el directo. Han tenido que componer unos cuantos sintes y efectos que no van en el disco como ayuda para conseguir un sonido más agarrado.

El pistoletazo de salida fue en casa, en Astigarraga, junto a su gente, en fiestas. Allí queríamos empezar, igual que empezó Bisai y dReza.  Nervios, incertidumbre, dudas de última hora, lo que pasa siempre en un primer concierto, pero lo disfrutamos y vimos que ese iba a ser el primero de muchos.


Entrada libre hasta completar aforo.

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color