k
u
l
t
u
r

Kutxa Kultur

eu es

Albert Cavalier + No Crafts

12/10/2018

compartir

Horario: 20:00
Lugar: Kutxa Kultur Kluba

Dohainik


Albert Cavalier

El joven trío donostiarra Albert Cavalier ha evolucionado hasta romper el fuzzómetro.
La banda surge a inicios de 2015 y en su sonido predominan las guitarras, el ruido controlado y los chispazos melódicos. Todo eso con un directo enérgico y salvaje. Sus integrantes declaran abiertamente su amor por el rock alternativo de los noventa y las pinceladas psicodélicas así como por el rock and roll de nuevo cuño. Están aquí para luchar contra la caspa.

En cuanto a su estilo, se ha dicho que hacen un garage ecléctico, que toma influencias del psych moderno y del sonido de bandas de los 90. Se les ha comparado con Sonic Youth o My Bloody Valentine.
Albert Cavalier apuesta por la autoproducción y el DIY, autoeditando el single WASTED & STONED y el EP EL MARCO durante el año 2017. Actualmente están preparando su primer LP.
La edad de esta joven banda oscila entre los 21 y 22 años, y ya han tocado en festivales como Monkey Week, Kutxa Kultur o Irun Rock, y llevado su música a salas de toda la península, como Razzmatazz en Barcelona o Joy Eslava en Madrid.


No Crafts

La idea de No Crafts nace el verano de 2015 ideada por tres jóvenes madrileños que, tras solo apenas tres años de actividad, han conseguido llamar la atención de prensa y medios tanto a nivel nacional como internacional. Estos veinteañeros crean una mezcla de new wave, pop y garage, con un toque personal que hace que su sonido sea único y fresco. Sólo son tres, pero demuestran que no les hace falta más para subirse a un escenario y hacer que vibre hasta el tuétano de tus huesos.
Comenzaron con la publicación de un par de singles a principios de su carrera (Dancing Alone, Never Going Down/Popular Trial), para reinventarse en su sonido más garage a principios de 2017 con su EP “No Arts, No Crafts”(Clifford Records), el cual les ha llevado a recorrer gran parte de la península. Con su recién estrenado “HEARTBURN” (Ciudad Oasis), un mini LP 10”, sacan a la luz su sonido más pop y emocional, siendo una evolución natural en el sonido del grupo.

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color