k
u
l
t
u
r

Esta es la selección para Katapulta Tour Gipuzkoa 2024

compartir


Katapulta Tour Gipuzkoa busca poner en valor e impulsar talentos de Gipuzkoa en el ámbito de la música y las artes escénicas, y contribuir a la dinamización de la escena guipuzcoana apoyando a clubes y organizadores. En su novena edición, el programa ofrece la oportunidad de realizar 4 actuaciones en directo, un programa de formación y la disponibilidad de espacios de ensayo para las propuestas seleccionadas, además de la realización de un video promocional. El objetivo es apoyar a los proyectos musicales y de artes escénicas en su camino hacia la profesionalización.

Como novedad en la presente edición, a todos los proyectos inscritos en la convocatoria se les dará la oportunidad de participar de forma gratuita en el programa de formación en comunicación y promoción, escenografía, producción, economía y fiscalidad. Además, la sala Kluba de Kutxa Fundazioa se incorpora por segundo año consecutivo como espacio escénico.

Diez artistas participarán en esta edición, ocho en el apartado musical, Akaleia, Erromintxelak, Esanezin, Indabe, Latido, Noir Socha, Pelax y The Donkey Riders y dos en las artes escénicas, Kalte Kolektiboa y Lauzpabost Stand Up.

AKALEIA (+)

ERROMINTXELAK (+)

ESANEZIN (+)

INDABE (+)

KALTE KOLEKTIBOA (+)

LATIDO (+)

LAUZPABOST STAND UP (+)

NOIR SOCHA (+)

PELAX (+)

THE DONKEY RIDERS (+)

Se les ofrece una compensación económica de 400€ por actuación y se realiza una importante labor de divulgación de sus trabajos.

En la convocatoria realizada para este 2024 destaca la cantidad de proyectos presentados que están afincados fuera de la capital, especialmente en localidades como Andoain, Azpeitia, Eibar, Errenteria, Irun, Orio, Pasaia, Tolosa, Zumaia y Zumárraga (82 proyectos), así como la cantidad de proyectos en euskera (83), de proyectos con miembros menores de 30 años (67), y de proyectos en los que participan mujeres (70).

En total, en las nueve convocatorias, se han recibido un total de 1027 inscripciones de 713 artistas diferentes. Al finalizar este año se habrán apoyado un total de 114 proyectos (88 de música y 26 de artes escénicas). En cuanto a estilos, las propuestas musicales oscilan entre distintos tipos de Rock (Pop-Rock, Rock&roll, Hard Rock, Stoner, Hardcore, Metal), Pop, Blues, Soul, Jazz, Folk, Hip Hop, Flamenco, etc. Y las propuestas de artes escénicas incluyen monólogos de humor, piezas teatrales, piezas de títeres, espectáculos de magia, performances, etc.

El Departamento de Cultura y Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Kutxa Fundazioa apuestan por el talento local e impulsan con esta iniciativa a las bandas de música y compañías de Artes Escénicas emergentes de todo el territorio de Gipuzkoa.

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color