Kutxa Fundazioa presenta Eraldeak. Carnaval donostiarra del siglo XIX (autor: Juan Antonio Antero Aranzamendi), la publicación nº 43 de la colección “Temas donostiarras” de las publicaciones del Instituto Dr. Camino.
El libro, editado en bilingüe (euskera y castellano) relata la historia del carnaval donostiarra del siglo XIX, se describen sus comparsas y cabalgatas y se transcriben sus bertsos y poesías. Cuenta además con el sistema QR que posibilita la escucha de las partituras editadas en el libro.
El autor presentará el libro el miércoles 25 de enero, a las 19:00 en la sala Kluba (1ª planta de Tabakalera). Estará acompañado del maestro José Mª Oiartzabal, autor de las adaptaciones musicales y un trío formado por saxofones y guitarra que interpretarán algunas de las obras publicadas en el libro.
![]() |
Así, Eraldeak. Carnaval donostiarra del siglo XIX. Historias, comparsas, bertsos, poesías y músicas es un libro para leer pero también para escuchar; para el conocimiento de la fiesta pero, sobre todo, para su mejor disfrute. El libro cuenta además con el sistema QR que posibilita la escucha de las partituras editadas en el libro. En la presentación del libro además se contará con la compañía del maestro José Mª Oiartzabal, autor de las adaptaciones musicales y un trío formado por saxofones y guitarra que interpretarán algunas de las obras publicadas en el libro. |
Entrada libre hasta completar el aforo