k
u
l
t
u
r

Kutxa Fundazioa, un año más, ha apoyado la Korrika

compartir


Kutxa Fundazioa ha apoyado la Korrika durante muchas ediciones, de una u otra manera. Teniendo en cuenta que este año la Korrika finalizó en San Sebastián, ayer domingo 10 de abril, Kutxa Fundazioa se sumó a este importante evento participando de diferentes formas.

Kutxa Fundazioa tiene entre sus objetivos el fomento de la cultura a través del apoyo a entidades y organismos que desarrollan e impulsan proyectos en este ámbito. La Korrika, que tiene como objetivo fundamental el uso normalizado del euskera en Euskal Herria, organiza, entre otras actividades, la actividad denominada Korrika Txikia, y Kutxa Fundazioa ha querido este año colaborar en esta iniciativa.

Y ese mismo día, Kutxa Fundazioa participó con varias iniciativas en diferentes espacios de la capital guipuzcoana:

  • Por un lado,  en Alderdi Eder, en el espacio destinado a actividades infantiles y familiares, de 15:00 a 17:00 horas.
  • Por otro lado, en el espacio destinado a jóvenes, en la Plaza Zuloaga, a las 16:30 horas, el grupo Lamiak, residente en Kutxa Kultur Musika, ofreció un concierto. Lamiak, es un trío de música hard rock power nacido en Donostia en 2017. Sus principales influencias son grupos de rock vasco e internacional, como Berri Txarrak, Kuraia, Black Sabbath, o Kyuss. Las letras de sus canciones, son, en su mayoría, en euskera.Y sobre las 17:30 horas, actuación del grupo Mugan, residente de Kutxa Kultur Musika el pasado año. Mugan es una banda donostiarra de folk creada en 2017. Según ellos, sacan a la luz su primer disco en 2022 tras la estancia en Kutxa Kultur en 2021 y poner en práctica lo aprendido.

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color