k
u
l
t
u
r

Abierta la convocatoria Kutxa Kultur Enea para presentar proyectos

  • Publicado el: 17/12/2021
  • Enea

compartir


Kutxa Kultur Enea, el primer programa de apoyo al emprendizaje en industrias culturales impulsado por Kutxa Fundazioa en 2016 abre convocatoria para conocer y apoyar nuevos proyectos.

El Programa Kutxa Kultur Enea es líder en el apoyo a la creación de proyectos empresariales culturales en una comunidad creativa, dinámica e innovadora. Los proyectos que se han apoyado a lo largo de estos años en el programa han sido muy diversos. La mayoría han destacado en áreas de diseño y comunicación, promoción de las artes escénicas, industria de la moda, arquitectura y audiovisuales. Este año además, se valorará especialmente aquellos proyectos que incorporen visiones transversales de ámbitos científico-tecnológicos y sociales.

Podrán formar parte de este programa profesionales, personas emprendedoras, asociaciones o empresas que tengan arraigo territorial en Gipuzkoa, que estén desarrollando iniciativas o proyectos culturales de carácter innovador y sobre todo que aporten un valor añadido a Gipuzkoa. Se tendrá en cuenta que tengan identificada una idea de negocio y que quieran desarrollarla y/o llevarla a cabo, así como que apuesten claramente por convivir, compartir, por la colaboración y la conexión con otros agentes como fuente de creación. Las propuestas se examinarán por un Comité de personas expertas en materias de innovación, empresa y cultura.

Las personas participantes en el programa contarán con:

• Acceso a los espacios físicos y virtuales, así como disponibilidad bajo reserva de espacios de trabajo y salas de reunión de Tabakalera.

• Plan de formación anual en materia de plan de negocio y plan de viabilidad, desarrollo de soft skills personales, así como talleres diversos impartidos por profesionales del sector.

• Apoyo y asesoramiento personalizado a los proyectos a través de tutorizaciones y acompañamiento.

• Actividades de comunidad y networking con agentes culturales y/o empresariales para la generación de nuevas oportunidades e ideas.

• Participación en eventos relacionados con la cultura y el mundo empresarial.

Ahora, este innovador ecosistema abre el plazo de para recepción de proyectos desde el día 17 de diciembre de 2021 hasta el 17 de enero de 2022.

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color