k
u
l
t
u
r

La exposición “30 mujeres inolvidables” de Emakunde en Kutxa Kultur Plaza

compartir


La exposición “30 mujeres inolvidables” de Emakunde se podrá ver a partir de hoy en Kutxa Kultur Plaza.


A pesar de su gran contribución a la construcción del mundo tal y como lo conocemos, la falta de reconocimiento del que han sido objeto durante demasiado tiempo ha vuelto invisibles a muchas mujeres de nuestra historia.

Esta exposición organizada por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer quiere homenajear a todas ellas, a las que destacaron en distintas disciplinas como la escritura, el bertsolarismo, la pintura, la fotografía, el deporte, la música, la física, la política, el periodismo, la investigación o la docencia; pero, a su vez, quiere ser también un homenaje a todas esas mujeres que con su contribución hicieron posible el sostenimiento de la vida en otras labores menos reconocidas socialmente, pero imprescindibles para el desarrollo de cualquier sociedad. Todas ellas nos han abierto el camino.

A través de las acuarelas de Elena Ciordia, esta muestra rescata a algunas que consideramos «inolvidables», conscientes de que hay muchas otras que merecen ser nombradas y homenajeadas. Por ello, pretende ser también una invitación a que cada cual rescatemos a nuestras mujeres referentes y contribuyamos así, conjuntamente, al reconocimiento social que todas ellas merecen.

Nota de prensa AQUÍ

Exposición

Del 1 de julio al 29 de agosto del 2021 | Horario del centro Tabakalera
Kutxa Kultur Plaza (Tabakalera, 4ª planta). Donostia/San Sebastián
Entrada libre

 AVISO: En ocasiones y debido a las actividades que se desarrollan en Kutxa Kultur Plaza, puede que parte de la exposición no se pueda visitar.

Organiza:

 

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color