El Museo Cristóbal Balenciaga cumple diez años -el 11 de junio de 2011 se inauguraba el Museo Cristóbal Balenciaga, en Getaria, villa natal del “Maestro”- y pone en valor la trayectoria de esta década por medio de una exposición digital en torno a los valores e hitos del museo.
El museo tiene interés en reconocer la trayectoria de colaboración que le une a Kutxa Fundazioa a lo largo de este años. Son muchos los objetivos compartidos tanto en torno a la moda, en sus vertientes de emprendizaje, formación y sensibilización como en torno a valores sociales más amplios de inclusión, sostenibilidad e igualdad.
Cristóbal Balenciaga y Kutxa Fundazioa comparten objetivos y desarrollan proyectos en común ligados a la moda – sensibilizando al público sobre sus aspectos culturales y apoyando la iniciativa del talento joven guipuzcoano (Kutxa Kultur Moda), – y a la promoción de valores sociales como la accesibilidad, la diversidad y la igualdad entre los diferentes públicos del Museo.
El Museo ofrece la posibilidad de visibilizar esta labor común, a través del “amadrinamiento” de una obra de la colección por parte de Kutxa Fundazioa dentro de la exposición digital Compartiendo un legado.
La propuesta de obra “amadrinada” para Kutxa Fundazioa es este abrigo de cóctel “Baby doll” en shantung de seda del año 1958: