k
u
l
t
u
r

Kutxa Kultur: Donde la moda se hace realidad

compartir


El próximo sábado 15 de mayo en el Museo San Telmo, Kutxa Kultur Moda mostrará en pasarela una muestra de los trabajos realizados por las diseñadoras que actualmente forman parte del programa, dentro del San Sebastián Moda Festival primavera-verano 2021.

Una oportunidad única de mostrar la apuesta de Kutxa Fundazioa por el talento local, la diversidad, la moda sostenible y la profesionalización de la creatividad en el sector de la moda, a través de un programa que les ofrece asesoramiento técnico, jurídico y económico, además de masterclass, encuentros con clientes , promoción y desfiles.

8 diseñadoras mostrarán en este desfile parte de sus colecciones, entre otros, ante instituciones públicas y privadas, industria del sector y agentes culturales locales, con el ánimo de fomentar la economía circular apostando por la creatividad km 0.

Kutxa Kultur Moda busca desde 2010 tejer redes de colaboración con otros agentes del sector para contribuir entre todos a restablecer la cadena de valor y volver a convertir Gipuzkoa en referencia de la moda.

Las marcas que mostrarán parte de sus colecciones son las siguientes:

Maialen Porroy «EME by MEI»


Partiendo del mundo de las bellas artes y la moda, EME by Mei busca unir diferentes campos del diseño y artesanía para generar una experiencia conceptual y estética conjunta. Se inspira en el arte y la cultura que nos rodea, lanzando propuestas atemporales poniendo en valor el trabajo hecho a mano de forma local.

Nahia Salaberria

Tras unos años de experiencia, especializada sobre todo en vestuario escénico, Nahia Salaberria emprende un nuevo camino creando su propia marca, lejos de las tendencias efímeras y el Fast Fashion. Diseña y crea prendas atemporales y minimalistas utilizando materiales reciclados.

 

Oihane Pardo «Amarenak»

La firma Amarenak, conocida por modernizar prendas tradicionales vascas y recuperar nuestra cultura a través de la moda y el diseño, nos muestra este año en la pasarela de San Telmo propuestas llenas de color y optimismo, listas para alegrarnos este verano con sus #historiasquesellevanpuestas.

Itxaso Segués «Natural Killer»

Natural Killer nace de la pasión de su creadora por la moda y el deporte. Mundos que fusiona en prendas pensadas para distintas modalidades de ejercicio, concebidas para que se adapten al cuerpo como un guante, realizadas en materiales de calidad y producidas en pequeñas colecciones.

Sonia Cepa «Akukuna»

Tras una larga trayectoria profesional en el mundo del patronaje, actualmente Akukuna diseña patrones en formato digital, en una amplia variedad de tallas, desde infantil, mujer, unisex y mujer curvy, para que cualquier persona aficionada a la costura, pueda confeccionarlos en sus casas.

Fanny Alonso

Sin perder nunca su esencia, en esta ocasión Fanny Alonso invita a conocer su universo llamado Mujeres del Algodón. Una colección en la que predominan el lino y el algodón. Fibras naturales que permiten al cuerpo moverse libremente. Piezas basadas en la comodidad bienestar y el estilo oversize.

Elixabet Perdiguero «ELI-two»

Busca que las piezas sean valoradas más allá de las modas, para que sean queridas, compartidas, prestadas o legadas; esa es la belleza permanente para ELI-two. Desea redefinir el concepto del mero objeto, aportándole valor y significado mediante el arte, la artesanía, el diseño, la calidad y la originalidad.

Jon Alkain «Ural»

Ural propone romper con las estipulaciones de género marcadas en prendas, ya que los detalles o las prendas no están dirigidas ni marcadas con un género. Todo se muestra con personalidad y extravagancia, transmitiéndolo con colores vivos como el rojo y el azul.

Se sortearán algunas invitaciones en el Instagram de @kutxakultur

Para participar

📌 Ser seguidor o seguidora de @kutxakultur
📌 Menciona (@xxx) con quién irías

Participa del 7 al 12 de mayo

 

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color