k
u
l
t
u
r

Convocatoria de ayudas a proyectos sociales y culturales 2021

compartir


Kutxa Fundazioa hace hoy pública su sexta convocatoria abierta de ayudas a proyectos sociales y culturales a desarrollar por las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de Gipuzkoa en 2021.

Kutxa Fundazioa, comprometida con las consecuencias de la crisis de la Covid-19, en abril, dentro de una convocatoria extraordinaria, ya concedió ayudas económicas a 10 iniciativas solidarias, y ahora pone en marcha otra nueva convocatoria de ayudas.

Mañana, 5 de noviembre, a las 9:00 de la mañana se abre el plazo de presentación de solicitudes, hasta las 14:00 del próximo 10 de diciembre de 2020.

Como lo fuera en las ediciones anteriores, el objetivo de esta convocatoria es el apoyo a organizaciones y entidades que desarrollan e impulsan proyectos en los siguientes ámbitos: inclusión social y convivencia, promoción del bienestar social y de la autonomía personal, envejecimiento activo y prevención de la soledad, promoción de la igualdad de género y equidad social, formación y empleabilidad, desarrollo social y económico sostenible y transición ecológica justa, creación y difusión científica, promoción de la cultura, educación en valores y promoción del pensamiento crítico, y promoción del euskera.

Las solicitudes se tramitarán de manera electrónica a través de un portal privado que se encuentra accesible desde la web de Kutxa Fundazioa (https://kutxa.eus/es/portal-convocatorias.html).

Tras evaluar los proyectos que reciba, para lo que anuncia que valorará positivamente aquellos alineados con los principios que inspiran la estrategia de la Fundación, Kutxa Fundazioa se compromete a resolver para el 2 de marzo las ayudas que vaya a conceder.

Las organizaciones y entidades solicitantes deberán estar constituidas legalmente con antigüedad mínima de un año y tener arraigo comprobable en Gipuzkoa.

Las bases de esta convocatoria, disponibles en la web kutxa.eus, establecen las características de los proyectos que pueden optar a las ayudas, los criterios de valoración de las propuestas, así como de las organizaciones y asociaciones que las solicitan.

Kutxa Fundazioa pretende extender las ayudas al mayor número de proyectos. Como referencia orientativa prevé ayudas de un máximo del 25% para proyectos cuyo presupuesto sea superior a 50.000 euros y de un máximo del 75% para proyectos cuyo presupuesto sea inferior a 50.000 euros.

⇒ Bases (en formato pdf)

⇒ Plazo de presentación: del 5 de noviembre, a partir de las 9:00, hasta las 14:00 del 10 de diciembre de 2020

⇒ Acceso al portal privado (disponible en las fechas señaladas)

 

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color