k
u
l
t
u
r

Residentes de Kutxa Kultur Moda muestran sus nuevas propuestas en Jantziaren Zentroa

  • Publicado el: 30/10/2020
  • Moda

compartir


A partir del próximo sábado se podrá ver en Jantziaren Zentroa (Errenteria) el trabajo de diez diseñadoras y diseñadores guipuzcoanos residentes del programa Kutxa Kultur Moda.

Cada diseñador/diseñadora o marca expone un look o complemento propio en la muestra de la planta baja de Kapitain Etxea. Una oportunidad para conocer diez propuestas innovadoras, atrevidas y juveniles en Jantziaren Zentroa. Se trata de moda sostenible, independiente y local, con un estilo personal y atrevido, compuesto de prendas y accesorios confeccionados a mano por los creadores.

Estas son las diseñadoras y diseñadores que componen la muestra: Elixabet Perdiguero «ELI-two», Fanny Alonso, Maialen Apaolaza «Laza Clothing», Maialen Porroy «EME», Oihane Pardo «Amarenak», Sonia Cepa «Akukuna», Jon Alkain «Ural», Itxaso Segués «Natural Killer», Nahia Salaberria y Bárbara León «Re_».

ITXASO SEGUÉS
NATURAL KILLER
ELIXABET PERDIGUERO
ELI-TWO
FANNY ALONSO MAIALEN PORROY
EME
SONIA CEPA
AKUKUNA
OIHANE PARDO
AMARENAK
JON ALKAIN
URAL
NAHIA SALABERRIA MAIA APAOLAZA
LAZA CLOTHING
BARBARA LEON
RE_

Algunos de los diseños expuestos han sido creados para el desfile de Kutxa Kultur Moda celebrado el pasado fin de semana en el Museo San Telmo de Donostia, dentro del Festival GdM.

Kutxa Kultur Moda impulsa desde 2010 la profesionalización de diseñadores emergentes, amateurs y en fase de consolidación en Gipuzkoa. El programa promueve la economía circular, prestando especial atención a la moda sostenible y al consumo responsable y local.

La Fundación Kutxa tiene su centro de trabajo en Tabakalera, en Donostia, en el que se promueven planes de formación técnica y económica, networking y acciones de difusión.

Esta es la segunda ocasión en la que los residentes de Kutxa Kultur Moda presentan sus propuestas en Jantziaren Zentroa. Para ellos también es una apuesta especial, porque normalmente hacen sus creaciones para mostrarlas en desfiles, y no en una sala.

Quien quiera disfrutar de los trabajos de estos jóvenes talentos puede hacerlo en
Jantziaren Zentroa – Kapitanenea Kalea, 6, Errenteria

Fechas: Del 31 de octubre al 29 de noviembre.

Horario:

Sábados 11:00 – 14:00 | 17:00 – 20:00
Domingos y festivos 12:00 – 14:00

 

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color