k
u
l
t
u
r

Brillante desfile Kutxa Kultur Moda en San Telmo

compartir


Sonia Cepa

con su marca Akukuna, presentó una colección de prendas con una nueva línea de patrones en formato mujer e infantil. Patrones funcionales, prácticos y versátiles, teniendo como referente nuestras necesidades cotidianas y nuestra comodidad, pero siempre con la originalidad que caracteriza a Akukuna. Sudaderas y faldas de algodón con estampados y colores de inspiración otoñal.

 

Sonia Cepa. Fotos: Santiago Farizano
      F

Ione Iruretagoiena

nos sorprendió con nuevas línea artísticas. Transmitió la funcionalidad y la comodidad sin contraponerlas con la extravagancia del color. Un mix de prendas sofisticadas con prendas de street style.

 

Ione Iruretagoiena. Fotos: Santiago Farizano
    

Oihane Pardo

fundadora y directora creativa de la firma Amarenak, presentó los estilismos y diseños realizados para empresas como Maisor, Restaurante Hamabi, Villa Favorita, Alki, Basquexperience o el Coro Femenino Easo.

 

Oihane Pardo. Fotos: Santiago Farizano
       

Maia Apaolaza «Laza Clothing»

Su pasión por la moda nació gracias a la devoción que sentía por la Barbie, su femineidad y color, que fueron clave en su infancia. Más adelante, Maia Apaolaza, luchó contra los estereotipos con la ropa masculina y el negro, rebelándose. Esta colección representa los dos lados que luchan, pero quieren llevar un mismo rumbo.  Durante la cuarentena presentó una parte de la carta de amor/odio que le dedicó y ahora viene el toque de alegría final.

 

Maia Apaolaza. Fotos: Santiago Farizano
    

Fanny Alonso

presentó una colección inspirada en los años 60 «Mujeres del algodón», realizada toda con dicho material. Un humilde homenaje a todas las mujeres que trabajaron en condiciones duras en la fábrica de algodón de Andoain, conocida como “La Algodonera”. Fueron mujeres llenas de alegría, desbordantes de generosidad que con su tesón y enorme esfuerzo abrieron brecha y nos legaron un espacio de avance del reconocimiento de los derechos de las mujeres muy importante.

 

Fanny Alonso. Fotos: Santiago Farizano
       

Maialen Porroy «EME by Mei»

y su colección cápsula inspirada en el costumbrismo desde una mirada contemporánea. Propone un diseño que replantea prendas básicas y clásicas desde una mirada más moderna, jugando con la comodidad y diferentes tipos de siluetas, y de esta forma anima, una vez más, a conocer tanto la ciudad como la moda.

 

Maialen Porroy. Fotos: Santiago Farizano
      

Elixabet Perdiguero «ELi-two»

con su “LUR” inspirada en la vestimenta vasca y la oriental. Este cruce de culturas nos transporta a un viaje de tradición y exotismo desde una mirada actual, pero a la vez atemporal. La paleta de colores inspirada en los tonos de la naturaleza, el trabajo de volúmenes, los bordados hechos a mano y el cuidado en la línea y los detalles –ADN de la marca– forman parte de “LUR”.

 

Elixabeth Perdiguero. Fotos: Santiago Farizano
      

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color