k
u
l
t
u
r

Aplazada la 32ª Muestra de Teatro Joven

compartir


Debido a la situación generada por el coronavirus COVID-19, la 32ª Muestra de Teatro Joven no se celebrará en mayo y junio como estaba previsto. La organización del evento está estudiando la posibilidad de llevarlo a cabo en otoño. Y es que, tras la Muestra se esconde el trabajo y la ilusión de muchos grupos de teatro de jóvenes.

La convocatoria para participar en la Muestra de Teatro Joven se abrió en marzo. En total, se han inscrito 16 grupos que se dividen en dos categorías: la junior, de 14 a 18 años, y la senior, de 18 a 30. La mayoría de agrupaciones son donostiarras, aunque también hay de la provincia, Navarra y Madrid. Estas son las inscritas: Arditurri, Barrexerka, Bigoterik gabea, Binahi, Compañía H el Arte, Hitz eta Pitz, Ipsofacto, La Rata India, Oiartzungo Antzerki Taldea, Santo Tomas Lizeoa, Teatro en la Chácena, Txiribuelta, Zaskanduri y Zurriola ikastola.

La organización de la muestra corre a cargo de Donostia Gazteria en colaboración con Donostia Kultura y Kutxa Kultur. Cada año reúne a unas 1.500 personas como público y sobre los diferentes escenarios de la ciudad a unos 250 jóvenes. El objetivo es poner en contacto a la juventud con el teatro para fomentar tanto su faceta de creación, como la de interpretación, así como el hábito de acudir como público a este tipo de espectáculos y disfrutar así de las prácticas culturales. Se trata de motivar a las y los jóvenes participantes para que avancen en el proceso de creación y difusión de sus producciones culturales.

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color