k
u
l
t
u
r

Seleccionadas las seis bandas del programa de residencias Kutxa Kultur Musika

  • Publicado el: 22/11/2019
  • Musika

compartir


Nos complace comunicar que hemos completado la selección de bandas para participar en el programa de Residencias Kutxa Kultur Musika 2020. La selección ha corrido a cargo de un jurado cualificado compuesto por:

  • Pablo Rodríguez – Manager Director en BMG Spain&Portugal

  • ker Bárbara – Responsable de Zarata Mondosonoro

  • Ekain Pérez – EITB Musika

  • Sebastián Salaberry – Dabadaba

  • Beatriz Concepción – Oso polita (Last Tour)

Una vez cerrado el plazo de admisión, han sido 116 las propuestas presentadas a la convocatoria, todas ellas de artistas guipuzcoanos.

Nos ha sorprendido gratamente la cantidad de las propuestas recibidas, ya que hemos duplicado el número del año pasado, y además ha habido un reparto territorial mucho más equilibrado dentro del territorio guipuzkoano encontrándonos con propuestas de la zona del Bidasoa, del alto y bajo deba, así como de urola kosta y de tolosaldea además de Donostialdea.

El equilibrio idiomático también ha sido muy notable, ya que más de un 50% de los grupos presentados cuenta con presencia de euskara en su repertorio. Además 42 de las propuestas cuentan como presencia femenina en los integrantes de la banda.

Tal y como hemos visto en el resto de las convocatorias la calidad de las propuestas ha sido muy alta, encontrándonos con algunos pocos proyectos de autor, personales, con carisma y muchas bandas que han definido su música de forma contemporánea, alejándose de los patrones clásicos siendo el Rock, el pop rock, el indie y la electrónica las líneas más representadas.

Creemos que los seis proyectos escogidos tienen un gran potencial de crecimiento, Y desde Kutxa Kultur Musika apostamos por acompañarles en el camino.

Estos son los seis seleccionados:

SIETE C
BESTE URTAROAK
INDIAN FEATHERS
LEMY RIVER
CÔNVOI
IDOIA ASURMENDI

Las seis bandas seleccionadas en el programa de residencias KUTXA KULTUR MUSIKA 2020 firmarán con Kutxa Fundazioa un convenio de colaboración donde se les ofrecerá una residencia conforme a los siguientes hitos o momentos:

En primer lugar se realizarán reuniones con las bandas para detectar las necesidades de cada una de ellas y así, en base a su propuesta artística, se desarrollará su proyecto en comunicación, directos, distribución discográfica, elaboración de press kit, presentación a medios… creándose una estrategia calendarizada y consensuada con las bandas. También se les ofrecerá la oportunidad de acceder a un local de ensayo compartido con otra de las bandas seleccionadas en los espacios de Kutxa Fundazioa, en la cuarta planta de Tabakalera.

Durante el trascurso de la residencia, se les facilitará formación según necesidades detectadas, formación relacionada con la producción musical, la autoedición, plan de viabilidad de la banda o la comunicación en redes sociales. También se ofrecerá la posibilidad de la grabación de varios temas en un estudio profesional externo o de un video clip profesional por un valor de 1.500 euros.

El primer concierto se programará en el espacio Kutxa Kultur Plaza el primer trimestre del año, en la cuarta planta de Tabakalera y servirá de presentación del grupo dentro de esta residencia Kutxa Kultur Musika 2020.

Se programarán, además de este primero, un mínimo de cinco actuaciones más, tres de los cuales se ofrecerán dentro del programa Katapulta Tour, programa gestionado por la Diputación de Gipuzkoa con el objetivo de ofrecer actuaciones musicales y de artes escénicas al talento local en todo el territorio guipuzcoano. La participación de las bandas seleccionadas en este programa es automática gracias al convenio de colaboración firmado entre Kutxa Fundazioa y esta institución. Las bandas percibirán una remuneración por las 6 actuaciones descritas de 2400 €.

Durante el año 2020 se grabará un video documental sobre la residencia que se destinará a la presentación y promoción de las bandas en redes sociales y otras plataformas.

Las bandas seleccionadas contarán además con asesoramiento profesional con el objetivo, entre otros, de enviar la información de los residentes a revistas digitales, TVs, discográficas, programadores y Festivales, además de ofrecer asesoramiento legal sobre contratación, facilitar información de contactos en festivales, medios de comunicación, programadores y asesoramiento sobre comunicación en redes sociales.

IMAGEN: SANTIAGO FARIZANO

 

 

 

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color