k
u
l
t
u
r

Irati Laburu, arte en directo en Kutxa Kultur

  • Publicado el: 15/07/2019
  • Plaza

compartir


“La pintura me sirve para ordenar y dar forma a ideas e inquietudes que me van surgiendo en mi día a día. Me interesan temas como el paso del tiempo, lo efímero, los pequeños cambios, aquellas cosas que a una primera vista no se aprecian, pero que si paras a observar, te das cuenta de que están ahí.

Influenciada por la estética y filosofía oriental, intento llegar a la esencia de las cosas a través de la simplicidad y busco la belleza en lo aparentemente corriente. Dando visibilidad a un momento concreto que no volverá a ser igual.

No me interesa seguir las reglas a la hora de dibujar, sino que la finalidad es transmitir un momento, una sensación y sobre todo crear un espacio en nuestro imaginario donde todo es posible.

Esta serie se basa en una combinación de lienzos de gran formato y papel de menor tamaño. Hago y elijo fotografías que de alguna manera me llaman la atención, y luego las transformo, simplificando y cogiendo sólo aquello que me interesa. No intento imitar lo que hay en la foto sino que escojo las formas y los colores que me parecen adecuados para transmitir la idea que quiero, convirtiéndolo en un paisaje personal.”

Del 3 al 27 de julio

Lugar y horario
Kutxa Kultur (Tabakalera, 4ª planta). Donostia / San Sebastián
De miércoles a sábado: 16:00-20:00
Acceso gratuito

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color