k
u
l
t
u
r

Kutxa Kultur

eu es

Petra Rudolf reivindica el papel de la mujer científica

compartir


La presidenta de la European Physical Society Petra Rudolf reivindica el papel de la mujer científica estos días en San Sebastián.

• Pasará dos días en la capital guipuzcoana como invitada del Donostia International Physics Center (DIPC) y ofrecerá una charla dirigida a todos los públicos dentro de la serie de conferencias ZientziaKutxa, ciclo organizado por Kutxa Fundazioa y DIPC.

• Además de esta charla, impartirá dos seminarios -uno sobre motores moleculares y otro sobre el sesgo implícito que condiciona las carreras científicas- dirigidos a investigadores en el centro de investigación donostiarra.

La actual presidenta de la European Physical Society (EPS) Petra Rudolf visitará esta semana San Sebastián por invitación del Donostia International Physics Center (DIPC). El objetivo de su visita es doble: participar en la serie de charlas ZientziaKutxa -en la que ofrecerá una conferencia dirigida a todos los públicos este jueves 9 de mayo– y ofrecer dos seminarios para investigadores en el DIPC el 10 de mayo.

ZientziaKutxa es un programa de charlas de divulgación dirigido a todos los públicos organizado por Kutxa Fundazioa y el Donostia International Physics Center. En él se tratan temas de actualidad científica o que despierten un especial interés social y son desarrollados por expertos investigadores de renombre. Ambas instituciones llevan años colaborando en este tipo de programas con el objetivo de acercar la ciencia a la ciudadanía. Para ello, en ZientziaKutxa se han programado charlas mensuales que se realizarán en Tabakalera.

Bajo el título ‘Mujeres en la ciencia: una perspectiva histórica’, Petra Rudolf presentará este jueves 9 de mayo (Kutxa Kultur, Sala Ruiz Balerdi, 18:30h) algunas contribuciones importantes de mujeres científicas del pasado, desde la época medieval hasta principios del siglo XX. Además, hablará sobre el trabajo de investigadoras independientes (Hildegard von Bingen, Trotula, Sybilla Merian, Laura Bassi, Caroline Herschel), de asistentas de esposos o hermanos que eran más conocidos (Sophie Brahe, Marie-Anne Paulze Lavoisier), así como de traductoras como Emilie de Breteuil Marquise de Châtelet o Maria Angela Ardinghelli.


9 DE MAYO, 18:30
Conferencia: Mujeres en la ciencia: una perspectiva histórica
Lugar: Kutxa Kultur. Sala Ruiz Balerdi (4ª planta, Tabakalera). San Sebastián

Entrada libre hasta completar aforo

 

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color